Un momento complejo vive el bailarín y ex jurado del programa Rojo, Edgardo Hartley, quien sufrió hace una semana un accidente cerebrovascular en Estados Unidos.

El artista se encuentra en EE.UU. junto a su hija y su estado es bastante delicado. “Habla poquito, lento, se comunica lo mínimo. Se frustra porque está lúcido. Lo poco que dice es en inglés. Es muy extraño. Tiene que hacer terapia con un fonoaudiólogo y con una kinesiólogo”, señaló Paola Hartley al diario Las Últimas Noticias.

Como si este segundo accidente cerebrovascular en menos de tres años fuera poco, hace un año se le diagnosticó un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado que lo ha llevado a ocupar todos sus ahorrar.

edgardohartley.org/
edgardohartley.org/

Es por ello que su familia está pidiendo ayuda para poder apoyar al bailarín, por lo que habilitaron el sitio web edgardohartley.org. “Es incómodo pedir ayuda financiera. No tengo ninguna expectativa, pero estaría feliz si lo hacen porque el cáncer pancreático es súper agresivo. Sin tratamiento es cuestión de meses. Sé que a mi papá le tienen mucho cariño y él siempre va a estar agradecido de eso”, agregó Paola.

Hartley es uno de los bailarines más importantes de nuestro país, pero se hizo más popular gracias a su paso por el programa de TVN, Rojo fama contrafama. Tras el fin del espacio, fue director de la carrera de Danza de Coreografía en la UNIACC.