temas del día

TV y Espectáculo


Mary Rose Mac-Gill explicó en Vértigo la gran diferencia entre “cuica” y “pituca”

CANAL 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si hablamos de socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill (82) es la mayor exponente, aunque sin duda con un sentido del humor espléndido. Quizás esa fue una de las razones por la cual este jueves se coronó como la gran ganadora de Vértigo, gracias a la votación popular.

Durante su participación en el programa, Mary Rose se mostró su simpatía y soportó estoicamente todas las bromas de Yerko Puchento, que no tuvo piedad a la hora de reírse de la edad de la mujer. Además participó en todas las actividades del programa e incluso le dio un beso a Martín Cárcamo.

CANAL 13
CANAL 13

Sin embargo, lo que llamó la atención de los televidentes, fue divertida explicación a la “Pregunta del pueblo”.“Mary Rose, dama fina y elegante ¿es usted la señora más cuica de Chile?”.

Ante esto Mac-Gill respondió que no, pues hay una diferente entre ser pituca y ser cuica. “A ver… Las cuicas viven por allá ¡leeejos!, casi cerca de Mendoza ¿Se han fijado ustedes? Después de eso, tienen unos autos ¡tremeeendos! Yo con cualquier cosa con dos ruedas no tengo problemas. O andar a caballo, ¡mejor! Más bonito. Después de eso, se arreglan mucho, ponte tú, y quedan (…) ¡Como los pescaos, pueh!”, señaló en el programa, declaraciones que fueron recogidas por Glamorama.

CANAL 13 3

Ante aquello, Bolocco preguntó: “Entonces, ¿las cuicas son más ostentosas que las pitucas?”. A lo cual Mary Rose respondió “¡Mucho más, poh! Las pitucas lo pasamos regio. Nos subimos al Metro. Yo me subo al Metro, por supuesto, por ahí ando con unos tickets”, explicó, asegurando que también tiene tarjeta BIP.

Junto a esto, señaló que le sigue llamando la atención las largas colas que debe hacer la gente para poder tomar un bus del Transantiago. “Cómo el pueblo de Chile sufre para llegar a sus casas, demorándose dos horas”, dijo.

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados