Con más de 35 años de carrera musical, Luis Miguel es sin duda uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.

El intérprete, quien inspiró el lanzamiento de una nueva serie de Netflix, dio uno de sus primeros pasos en la industria precisamente en Chile, presentándose en el Festival de Viña del Mar de 1985.

Luego de aquella oportunidad, el mexicano ha vuelto en variadas oportunidades a nuestro país, teniendo siempre gran éxito.

Sin embargo, dentro de este especial conexión que Luis Miguel tiene con Chile, hay un capítulo que muy pocos recuerdan, y que ha comenzado a circular en los últimos días en redes sociales.

Nos referimos a su participación como invitado en el programa “Pare, Mire y Escuche” (TVN) en 1982, el que marcó el debut como conductora de Patricia Maldonado. En aquel entonces el “Sol de México” tenía apenas 12 años, aunque ya daba muestras de su enorme talento.

Desde un principio, Maldonado dejó en claro su postura respecto al canto en los más pequeños. “Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten. Incluso escribí un artículo referido a eso”, comenzó señalando la actual panelista del Mucho Gusto.

Luego de unos minutos de conversación, en los que Maldonado le hizo comentarios como “¿No te gustaría más estar en el colegio que estar haciendo estas giras, y estar parado en un escenario?”, la cantante le preguntó por su futuro.

“¿Tú sabes Luis Miguel que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz, y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?”, le planteó Maldonado.

Con cierta incomodidad en su rostro, el pequeño artista respondió que le gustaría ser arquitecto, abogado o agricultor, aunque luego aclaró que le gustaría seguir ligado al arte.

Cabe señalar que aquel programa permaneció por 3 años al aire. Posteriormente, Maldonado se cambió a Canal 11 (hoy conocido como CHV), en donde animó Cordialmente y ¡Anímese! entre 1988 y 1990. Tras radicarse en EEUU, regresó a Chile para integrarse en 2013 al Mucho Gusto de Mega.

Por su parte, Luis Miguel siguió con su carrera artística, lanzando más de 25 álbums y vendiendo 100 millones de copias alrededor de todo el mundo.

A continuación te dejamos con la entrevista, compartida por el canal de Youtube clubelreysolchile.