Tras la ceremonia de los Mom Awards 2018, instancia que busca cada año premiar y destacar a las madres “más influyentes del país”, la actriz chilena Catherine Mazoyer se dio tiempo para reflexionar sobre el escándalo que sacude a la industria televisiva local: las denuncias de acoso y violación contra Herval Abreu.

“Es una instancia muy bonita y emocionante, porque se le está dando el valor al rol de la madre. Ahora que somos mujeres independientes, solas, empoderadas, profesionales, es importante reconocer este tipo de categorías”, contó a BioBioChile.

La actriz, cuyo segundo rol en teleseries lo afrontó a los 15 años impulsada por Herval Abreu, reconoció el afecto que todavía tiene por el cuestionado director, aunque puso en relieve su postura.

“La verdad es que yo no he querido referirme mucho al tema. Lo que hago es mi labor: defender a las mujeres, estar de parte de ellas, es el momento”, recalcó.

“Como digo, a Herval le tengo mucho cariño. Comencé a trabajar a los 15 años, prefiero no referirme tanto al tema, sino al momento: a que existe hoy la sororidad, más allá del punto de Herval”, dijo Mazoyer.

En la misma línea, la actriz se refirió a los confusos dichos de Malucha Pinto, quien se puso del lado de las víctimas aunque definió el reportaje como “una masacre”.

“Malucha está en todo su derecho: a la gente que queremos a Herval, esto nos tomó de sorpresa. A nosotras, como mujeres y como artistas, tenemos que estar del lado de mis compañeras. Es sumamente difícil sacar la voz. Ellas tienen que mirar atrás y verme a mí”, apuntó.