Ya estamos en Semana Santa, lo que para muchos televidentes significa que llegó la hora de volver a ver Jesús de Nazareth.

La producción angloitaliana relata todo el nacimiento y vida de Jesús, figura central del cristianismo, y se ha convertido en un verdadero clásico para los chilenos.

Lee también: Así luce el actor Robert Powell 38 años después de Jesús de Nazareth

Esto porque TVN la transmite cada año en Semana Santa desde 1982, siendo siempre uno de los programas más populares durante esa fecha.

De hecho, hace varios años que se convirtió en la película más repetida en la televisión chilena, según indica TVN, y este 2018 romperá su propio récord al marcar 36 emisiones en la pantalla chica.

Este año, la señal estatal emitirá la cinta el Viernes Santo (30 de marzo) en dos bloques: uno inicia a las 17:30 y el segundo será en horario prime (22:00 horas).

El filme es protagonizado por el actor británico Robert Powell (actualmente de 73 años) y se estrenó originalmente en 1977. Algo que lo distingue es que es muy largo: dura en total 382 minutos, es decir, 6 horas y 22 minutos.

Originalmente Powell no iba a ser Jesús, sino que iba a interpretar a Judas. Los actores que estaban siendo considerados para ser el Mesías eran Al Pacino y Dustin Hoffman. Este y otros datos curiosos sobre la producción los puedes revisar en esta nota.