Un documental que une a Josh Homme, Chris Cornell y Alex Turner con Peter Rock y Chile. Así podría ser descrito Unfinished Plan, la cinta siguió la ruta de Alain Johannes, el hijo chileno-norteamericano de Danny Chilean que terminó siendo clave para algunos de los músicos más relevantes de la década del 90 en Estados Unidos.

El metraje debutó esta noche en televisión abierta a través de las pantallas de La Red, donde fue programado en horario prime (22:00 horas). En redes sociales, por su parte, la producción recibió una calurosa bienvenida, convirtiéndose en uno de los conceptos más comentados.

El filme, que fue dirigido por Rodolfo Gárate, se propuso narrar la tormentosa historia del hijo de Javier Astudillo (Danny Chilean) junto a Ronny Wells, una de las hermanas del difunto Peter Rock.

Johannes vivió una intensa vida en Estados Unidos junto a la también música Natasha Shneider, su pareja por 24 años que en 2008 falleció inesperadamente a causa de un cáncer.

El documental reconstruye así los días posteriores a la tragedia, mostrando el reencuentro del artista con su familia paterna, con Chile y su propio árbol genealógico.

La película obtuvo en 2016 el galardón a “Mejor Documental” en la Competencia Nacional del Festival Inedit de ese año, y en julio de 2017 debutó en la cartelera comercial.

Aquí algunas de las reacciones que suscitó la producción en Twitter, donde anoche se convirtió en “trending topic” (uno de los conceptos más repetidos y comentados en la red social).