Esta noche debutó Mary & Mike, la nueva serie de Chilevisión con Mariana Loyola y Andrés Rillón en los roles protagónicos.

Se trata de una trama basada en la historia real de la escritora chilena Mariana Callejas y su pareja durante la década del setenta, Michael Townley, ambos agentes encubiertos de la Dirección Nacional de Inteligencia del régimen de Augusto Pinochet.

En su primer capítulo, la serie mostró sus personajes y violentas sesiones de tortura, las que se efectuaban en la residencia de la familia de los protagonistas tal como ocurrió en la historia de sus inspiradores.

Chilevisipon
Chilevisión
Chilevisión
Chilevisión
Chilevisipon
Chilevisión

El debut sirvió para mostrar la “doble vida” que tendrán sus personajes durante la serie: mientras Mary es una escritora y socialité cultural, redacta los informes de la policía secreta; mientras Mike se queda en casa trabajando en su “empresa de importaciones”, integra las sesiones de tortura y planifica atentados.

En redes sociales, la producción a cargo de Andrés Wood no pasó desapercibida. Comentarios en contra y favor de la historia convirtieron el hashtag #MaryandMike en uno de los conceptos más comentados en Twitter, aunque la tendencia reinante fue positiva.