El humorista chileno “Bombo Fica” realizó un balance de su criticado paso por Viña 2018, donde no logró encantar al público como en las ediciones 2010 y 2012.

En conversación con el programa Cara a Cara de La Red, comentó sus impresiones sobre el espectáculo mostrado en la Quinta Vergara, donde además aparecieron Mariela Montero y Willy Benítez.

“Uno tiene que aprender a manejarse. Hoy en día la gente que se dedica a las comunicaciones tiende a tomar ciertas cosas y armar una historia con algo que uno no cerró bien. O que no lo dijo bien o que no se supo expresar bien, y termina transformándose en una historia aparte”, indicó.

El comediante sostuvo que su primer error fue no haber dado una lectura más profunda a lo que iba a ser esa noche en Viña del Mar, agregando que no supo explicar con claridad su show.

“En lo que yo asumo mi error, porque el único responsable de esto soy yo, es el no haber hecho una lectura exclusivamente del Festival de Viña del Mar. Lo que iba a presentar era un espectáculo que se llamaba Sospechosa La Weá. La gente siempre interpretó que yo iba a estar solo. Yo no lo supe explicar”, detalló.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Por otra parte, Fica reveló que debió haber acortado los tiempos de espera de su performance, ya que el público a las 12 de la noche tiene un ánimo diferente a cuando se inicia todo.

“Segundo error: no manejé los tiempos, porque actuar a la una no es lo mismo que actuar a las diez. Por ende, los grados de tolerancia de la gente son distintos y yo hice una mala lectura. Debería haber apretado los tiempos”, comentó.

Por último, confesó que no supo prever cómo sería la audiencia que vería su presentación, que en su mayoría eran adultos seguidores de Miguel Bose e Illapu.

“El público que había ese día a lo mejor me permitía haber manifestado el espectáculo con una dirección más hacia la gente que estaba esa noche, que era de Bosé y que era de Illapu. Siento que ahí no tuve el manejo a la altura de lo que Viña necesitaba”, concluyó.

Cabe señalar que el cómico no quiso aludir a las presentaciones de Montero y Benítez dentro de la rutina. La primera incluso se presentó en el festival de San Javier con el mismo número, el cual fue aplaudido por el público.