Disney anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Twenty-First Century Fox para comprar parte de la compañía, específicamente sus estudios de cine y televisión por nada menos que 52.400 millones de dólares.

De esta forma el estudio Twentieth Century Fox, además de varios canales de televisión por cable como FX y National Geographic Television, pasarán a manos de la empresa de Walt Disney.

En tanto, Fox se enfocará principalmente a las noticias, la economía y el deporte. Recordemos que Fox News es el noticiero más visto en Estados Unidos, a pesar de ser también uno de los más polémicos debido a su apoyo al Partido Republicano.

El precio de venta, sin embargo, ha despertado la curiosidad en Wall Street debido a que el valor total de Twenty-First Century Fox, asciende a los 75.000 millones de dólares, por lo cual Rupert Murdoch pudo haber realizado un mejor trato.

El acuerdo llega en un momento en el que el mundo del cine y la televisión está cambiando debido a la presencia de plataformas de streaming como Netflix y Amazon, las cuales arrasan en el mundo.