TV y Espectáculo


La conmovedora historia de la pequeña embajadora de la Teletón, Amylee Oliva

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cuando yo nací, a mi mamá le pusieron cinco anestesias que no funcionaban. Entonces, el doctor me tenía que sacar con la fuerza”. Así relata Amylee Oliva, de seis años, su propia historia. Así de clara tiene su situación a su corta edad.

Tras su nacimiento, debieron ponerle oxígeno para luego ir a parar a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su madre, Nataly Irarrázaval, relata que “nos dio pena y rabia. Todo lo que a un papá le puede dar”. Le habían detectado una parálisis cerebral.

Llegó a la Teletón teniendo sólo 4 meses, a pesar de que sus padres no creían en el trabajo de la institución. Desde ese momento, su vida ha mejorado considerablemente.

En el centro de rehabilitación de Valparaíso, lugar donde reside, sube y baja escaleras, realiza ejercicios con sus piernas y, además, juega con sus pares.

“Caminar es un poco difícil, no tanto para mí, pero es difícil”, dice.

La historia de esfuerzo de su familia y de ella, a temprana edad, hizo que la eligieran como la nueva niña Embajadora de la Teletón 2017.

Conoce su historia completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados