TV y Espectáculo


Fabrizio Copano llega a Canal 13: conducirá nuevo programa de humor

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El humorista, actor, guionista y presentador de televisión, Fabrizio Copano, será el conductor del nuevo espacio de Canal 13 “El camino del comediante”, a cargo del Área de Contenidos 13.

Nuestro país tiene grandes humoristas y comediantes y este nuevo proyecto develará sus historias de vida, sus inicios, sus anécdotas, sus carreras, y la intimidad de cada uno, revelando detalles sorprendentes de cómo hacen y cómo hicieron reír a los chilenos y chilenas.

Fabrizio Copano cuenta que “este programa es como una exploración a la historia del humor en Chile a través de sus personajes. La idea es conocer a las personas que optaron por esta decisión de ser humorista, comediante, cuenta chistes, por primera vez”.

“Entrar también a sus casas, conocerlos en profundidad y como esas historias los llevan a generar el humor que luego llena teatros y que hace que la gente lo comente a la mañana siguiente. Entrar a la memoria del humor en Chile de manera original, de manera profesional, con sustento, ocupando mucho archivo y haciendo humor mientras se habla del humor”, continúa.

La producción no sólo abordará las historias de los humoristas actuales, sino también se recordarán a aquellos que hicieron reír a nuestros abuelos, a nuestros padres, como Ronco Retes y Daniel Vilches.

Además, a aquellos que han trascendido la brecha generacional como Coco Legrand y Stefan Kramer, y los que han renovado el humor, como Natalia Valdebenito y Edo Caroe.

“Este es un programa que va a hablar del arte de hacer humor, sobre lo difícil que es, la paciencia, la pasión y la energía que la gente tiene que poner para ello. Vamos a mostrar mucha nostalgia, vamos a recordar momentos muy importantes del humor en Chile, pero también va a ser un programa muy cómico”, declara Copano.

Llegó el día

A post shared by Fabrizio Copano (@fabriziocopano) on

Felipe Morales, director del programa, asegura que “nos parece interesante poder conocer quiénes son estos humoristas que nos hacen reír y con qué nos hacen reír. Recordar alguna de sus rutinas o momentos de gloria en su historia”.

Asimismo, afirma que “cada capítulo aborda un tema: el humor femenino, los críticos sociales, los programas de humor. Básicamente, vamos conociendo a quienes están detrás de ellos, historias, anécdotas, revisamos archivos. Es un programa convocante, con el que nos vamos a reír pero también vamos a descubrir, y eso es lo interesante”.

El proyecto mezclará entrevistas en vivo, rutinas, archivos, y la presencia del público en el set y en redes sociales. Cada capítulo tendrá varias historias y testimonios, que estarán unidas a través de una rutina de stand up de Fabrizio Copano.

Para él, también es nueva esta faceta de entrevistador: “Es interesante. Me gusta porque es de una manera muy natural. Voy a poder entrevistar a otros comediantes va a hacer más ameno y más natural para mí, que entrevistar a un político, por ejemplo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados