Después de casi siete meses en pantalla, este martes llega a su fin El Camionero, la teleserie de TVN que revivió el horario vespertino de la señal pública.

Una de las grandes interrogantes que se resolverá en este capítulo será el destino de Ema, el personaje de María Elena Swett, quien sufre de un grave tumor cerebral que podría costarle la vida.

La recta final del personaje ha sido muy intenso para la actriz, pues ha tenido que tocar diferentes emociones. “Terminé de hacer este rol y lo recuerdo como un personaje que no podía terminar, sin sufrir este tumor cerebral, porque la vida que le ha tocado vivir fue muy difícil: no pudo ser mamá, adopta una hija, que adora, pero no logra tener una vida tranquila junto a ella”, aseguró.

TVN
TVN

“Por otro lado aparece el padre biológico de la niña y se enamora de él, su matrimonio es un desastre, su mejor amiga la engaña con el marido, tuvo un accidente en auto, entre tantas otras cosas…. ¡O sea qué onda la cantidad de tragedias! Yo creo que lo del tumor cerebral ni siquiera viene siendo una tragedia más, sino que es una consecuencia a esta vida que le tocó“, agregó la actriz.

No sólo Swett se sintió conmovida por los dramas de Ema, ya que todo el equipo se encariñó con el personaje. “Cuando ya llevas un año trabajando con los compañeros y todo el equipo uno se encariña. Con la historia de Ema en particular me pasó que los camarógrafos y todo el equipo técnico ya querían a Ema entonces las grabaciones de las escenas finales conmovieron a todos en el set. Eso es súper gratificante“, puntualizó.

TVN
TVN

La protagonista de la producción asegura también que tiene grandes expectativas con este desenlace, aunque está satisfecha con los resultados que ha conseguido para el canal.

“Claramente ya estamos llegando al término de la teleserie y está toda la expectativa del final y por supuesto quienes nos han seguido están más atentos que nunca, pero pienso que la pega más difícil ya la hicimos que era reencantar a nuestro público y un elemento clave para lograr esto fue la cercanía de los personajes”.   
 
Lee también:Así era “Amparito” en el primer capítulo de El Camionero y así luce en la recta final

La emisión de su penúltimo capítulo promedió 10,7 puntos entre las 20.30 y las 20.08 horas con peak de 13 unidades. En el mismo horario CHV marcó 5,0; Canal 13 6,5 y Mega 13,5 unidades.

TVN
TVN