TV y Espectáculo


Muy buenos días encabeza el listado de los programas más denunciados al CNTV

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1600 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el 2016. Una cifra nada menor que fue encabezada por el matinal de TVN Buenos Días a Todos y posteriormente su nueva fórmula, Muy Buenos Días.

Según El Mercurio, ambos espacios acumularon 329 denuncias por diferentes incidentes, entre los que destaca el episodio cuando Karen Doggenweiler tapó la boca a una pobladora de la localidad de Pargua mientras ésta comenzaba a criticar al gobierno; y otro que ocurrió hace algunas semanas, cuando el  vidente brasileño Carlinhos pronosticó una catástrofe que causaría 500 mil muertes.

Por este último el canal tuvo que pedir disculpas y fue Javiera Contador quien dio la cara. “Nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé. Pedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones. Hemos tomado las medidas que corresponde, porque sabemos que es nuestra tarea en TVN mantener estándares superiores en el manejo de la información”, señaló la conductora.

TVN
TVN

Al espacio matinal le siguió el reality de Mega Volverías con tu ex, el que consiguió 297 denuncias por mostrar violencia contra la mujer, maltrato, humillación y discriminación. La principal responsable de estas quejas fue la participante Oriana Marzoli, quien actualmente se está preparando para ingresar al nuevo programa de telerealidad del mismo canal, Doble Tentación.

El tercer lugar se lo lleva Teletrece, el que tuvo 186 denuncias por “generar una visión errónea de la rentabilidad de las AFP”. El cuarto puesto pertenece al programa Alerta Máxima de CHV, que recibió 65 reclamos por vulnerar la dignidad de las personas.

Revisa a continuación los demás programas de la lista.

5. Mucho Gusto (Mega) – 62 denuncias
6. Bienvenidos (Canal 13) – 52 denuncias
7. CHV noticias (CHV) – 32 denuncias
8. 24 Horas (TVN) – 28 denuncias
9. Primer Plano (CHV) – 25 denuncias
10. Mentiras Verdaderas (La Red) -17 denuncias

Totales

Denuncias por canal

1. Mega – 575 denuncias
2. TVN – 438 denuncias
3. Canal 31 – 354 denuncias
4. CHV con 269 denuncias

Multas aplicadas por vulneración a dignidad

1. CHV – 1850 UTM (85 millones aprox)
2. Canal 13 – 1350 UTM (62 millones)

Mega y TVN no tuvieron sanciones en 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados