temas del día

TV y Espectáculo


Justicia rechaza recurso de protección presentado por participante de "Manos al Fuego"

CHV
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema revocó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y rechazó el recurso de protección presentado por Marcelo Godoy Huaiquil, quien buscaba que se impidiera la difusión de capítulo del programa “Manos al Fuego”, que transmite Chilevisión.

En fallo unánime (causa rol 55.107-2016), la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Manuel Antonio Valderrama y el abogado (i) Álvaro Quintanilla– rechazó la acción cautelar, tras establecer que no existe vulneración de derecho con la difusión del programa, debido a que existió consentimiento para la emisión de las imágenes.

Lee también El insólito (y pésimo) consejo de conductor de “Manos al fuego” a participante

El fallo del máximo tribunal señala: “En efecto, el recurrente sostiene que concurrió a un casting de televisión organizado por la recurrida para un supuesto programa de viajes. Añade que una vez seleccionado para participar y mediante una serie de maniobras engañosas, terminó siéndole infiel a su polola, para luego darse cuenta que las grabaciones que se hicieron correspondían al programa ´Manos al Fuego´”.

El documenta agrega que “al contrario de lo que señala el recurrente, y según consta en documento que acompaña, éste firmó un contrato denominado ´Cesión de Derechos de Imagen´, en virtud del cual autoriza a su parte para filmar y difundir imágenes para efectos de un programa televisivo”.

“En consecuencia, el presente recurso de protección no está en estado de prosperar, sin perjuicio de otras acciones que pudieren corresponder a la parte recurrente”, finaliza el escrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados