Durante el último capítulo del matinal La Mañana de Chilevisión los panelistas comentaron el grave incendio que afectó a un asilo de ancianos de La Cisterna.

El siniestro, que tuvo lugar durante la madrugada del pasado viernes, dejó como saldo dos adultos mayores fallecidos.

De acuerdo a Bomberos, el fuego habría comenzado en la parte delantera de la casa de acogida, donde se ubican dormitorios, aunque se investiga el foco de las llamas, además de sus causas. En total, el 90 por ciento del recinto resultó destruido.

Luego de que en el programa el periodista Felipe Vidal se refiriera a las versiones de testigos -los que aseguraron que los abuelitos estaban amarrados- el inspector Vallejo tomó la palabra para dar sus impresiones frente a lo sucedido.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Todos vamos a llegar a la ancianidad y en Chile no se trata bien al anciano. Hay hijos que no fueron capaces de tener a sus padres y abuelos en sus casas”, comenzó señalando.

“No somos insensibles y se nos quiebra el corazón. Aquí entregamos alegría durante la mañana, nos reímos, y felices de que la gente se ría con nosotros”, agregó el inspector.

“Pero hay cosas que nos sobrepasan. Esta es una de esas cosas que nos sobrepasan, y no podemos hacernos a un lado”, sostuvo.

“Esos dos viejitos que murieron adentro lo hicieron sin ver a sus seres queridos y probablemente murieron asfixiándose sin poder usar sus manos para cubrirse”, precisó.

Visiblemente afectado, y al borde de las lágrimas, el Inspector Vallejo continuó aseverando: “Lo que más nos dolerá en los próximos días es ver la hipocresía de nuestras autoridades frente al tema”.

“Dios quiera que la gente se vuelva más sensible. Dios quiera que la gente entienda que a un ancianito hay que tenerla paciencia, es como un niño. Debemos tenerles paciencia. Yo sé que a veces nos sacan de quicio, porque hacen cosas que ni ellos mismos manejan. Pero usted, yo y ellos vamos para allá, nunca se olviden de eso”, reflexionó.

Para revivir el momento puedes revisar el video en este enlace.