Con 196.596 votos, la actriz Maly Jorquiera se impuso en la votación del diario La Cuarta y se convirtió en la Reina Guachaca 2018, imponiéndose a Belén Mora con 65.821 y Mary Almazabar con 58.908.

En conversación con BioBioChile, la panelista del programa Milfhttps://www.instagram.com/p/BhyoZ7ijAXC/?taken-by=malyjorquiera, de UCV Televisión, se refirió a este premio otorgado por la gente a través de la votación en línea.

“Es de las cosas más importantes que he ganado en mi vida, porque de verdad es el reconocimiento más importante por mi trabajo. Es un premio que da la gente así que estoy súper emocionada, porque pensé que iban a votar cinco personas como mi papá y mi hermana (ríe). Estoy agradecida y muy contenta”, comentó.

Muuuuuuuuchaaaaaas graaaaaciassss güeritas y güeritos lindos!! Gracias a todos los que votaron por nuestros cuerpos Jajajajajaja Gracias nuevamente de todo cucharón!! Toy más emociona que el día que me case 😂😂😂😂😂 Que tengan un bello día!! Yo aquí preparando todo pa dejar a mi bendición bien cuidadita y alimentada e irnos en patota a celebrar hoy a la cumbre guachaca!! Eheheheheheheheh Gracias @lacuartacom Te queremos @obiwan_cannabis Felicidades mi nuevo amigo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻💓💓💓💓😘😘😘💖💖💖❤️❤️❤️❤️🍷🍷🍷🍷🍷🍷🌭🌭🌭🌭🌭🥓🥓🥩🥩🥩🌶🌶🌶🌶 #reyesguachacas2018 #sevienenlosterremotoslacteos 🤤🤤😂😂 #mamaly #toymasfeliz #soyfeliz

A post shared by María Paz Jorquiera (@malyjorquiera) on

Jorquiera expresó que la victoria se debe al trabajo realizado en conjunto por todo su programa y la casa televisiva, por lo cual está feliz con el reconocimiento que han logrado en los últimos días.

“Lo evalúo muy bien, ahora en el canal están súper contentos con este reinado (ríe), porque es un canal chico con pocos recursos. Visibilizarnos de esta manera con la gente es muy importante para nosotros”, agregó.

La actriz aseveró que sus compañeras de espacio, Claudia Conserva y Yazmín Vásquez, la felicitaron con mucho entusiasmo tras enterarse del resultado, agregando que todas irán a la celebración de la Cumbre Guachaca de este viernes.

“Hubo muchos abrazos de parte del equipo, ha sido súper emocionante para toda la gente del canal, me llevaron flores, fue muy lindo y se ha celebrado con mucha alegría. Todos hoy me van a acompañar a la cumbre, iremos en ‘patota”, indicó.

Consultada sobre sus méritos para ostentar este premio, la comediante reveló que lo más importante es su forma de ser.

“Existir es mi mérito (ríe), antes pensaba que era fina pero en el fondo no tengo nada de eso. Creo que lo mejor que tengo es soy buena para el ‘hueveo’, siempre agarro todo para la ‘chacota’, de hecho hay gente que pregunta ‘¿Cuándo hablas serio?’. La verdad, a mi no hay que pedirme seriedad”, señaló.

Poroto se durmió a las 20.30 hrs y despertó recién a pechugiar 😱🤗😜🤪😊😄👏🏻 Toy tan emocionada que quede desvelada Jajajajajaja La vida es hermosa Jajajajajaja Capaz que como ando con suerte, si usted vota me llevo la corona de #reinaguachaca2018 nunca se sabe pue, lo voy a decretar ahahahahahaha Jajajajajaja No sea manito de guagua, como mi Luquitas Jajajajajaja y vote por mi y mi rey querido @obiwan_cannabis en www.guachacas.cl queda tan poquito! Vamos con fe! De antemano, muchísimas gracias! Trataré de dormir, en una de esas despierta a las 9 am mi Luquitas y ahí mi suerte sería máxima, me juego un kino pa aprovecharla Jajajajajaja Besitos y que estén bien bonito 👏🏻👏🏻😘😘😘😍😍😍💘💘💝💝💓💓💗💗 #mamaly #mamáchocha #mamádesvelada #teamoporotin #tetalover 🍼👶🏻🍼👶🏻🍼👶🏻🍼 #restaurantlatetit #24/7 #unsolocliente 😂👶🏻🍼💗 Gracias por mi polera que le he sacado el jugo, va a salir caminando 😂 @bebe_porotitos 😘😘😘😘

A post shared by María Paz Jorquiera (@malyjorquiera) on

Respecto al Rey Guachaca 2018, Freddy Guerrero, comentó que no se conocían anteriormente, pero que sus respectivos programas (Milf y el El portal del web), se aliaron para conseguir este logro.

“A él (Guerrero) no lo conocía de antes, pero como canal nos recomendaron que nos aliáramos con otros. La gente eligió a Freddy en votación por Twitter y empezó todo, fui a su programa de radio y él estuvo en Milf, se generó una muy buena relación entre ambos”, relató.

Sobre sus exrivales por el cetro, Jorquiera aseguró que tanto Mary Almazabar como Belén Soto también habrían sido unas excelentes reinas del evento.

“La que me seguía en ‘guachacura’ era la Mary Almazabar, que me cae muy bien y la Belén (Mora), creo que las dos también habrían sido unas excelentes reinas”, contó.

Buen día mundo bello!!! Ya queda poquito para dejar de hincharles las pelotas con el voto 😂😂😂😂😂 Prometo calmarme después de este mes… difícil, muy difícil Jajajajajaja No se olvide de darnos su potito, ay y dale este corrector pesado Jajajajajaja su votito quise decir en www.guachacas.cl a mi y mi rey guachaca @obiwan_cannabis y no los molesto hasta mañana!! Su voto importa mucho!! De ustedes depende que guachaquiemos por Chile Jajajajajaja Que tengan un bello día!!! Mi #tetalover me llama 😍❤️🍼👶🏻 #mamaly y recuerden “Con Maly nadie se achaca, vota por Reina Guachaca” #reyesguachacas2018 #reinaguachaca2018 👏🏻👏🏻👏🏻💖💖💖💃🏻💃🏻💃🏻😘😘

A post shared by María Paz Jorquiera (@malyjorquiera) on

El éxito de Sergio Freire en Viña 2018

La actriz comentó cómo sintió el éxito de su pareja, el comediante Sergio Feire, en Viña 2018, indicando que su primera reacción fue emocionarse por él.

“Lloré (ríe) estaba súper emocionada porque sentí que era una rutina perfecta, en los tiempos, la actuación, en los temas y en los remates. En lo técnico y la práctica fue muy bueno, gracias al trabajo que hizo Sergio para llegar a Viña. Lo admiro como compañero, colega y lo amo como hombre; se lo merecía”, recordó.

Por otra parte, agregó que no se involucró en demasía en la rutina del humorista, pero sí le sugirió que incluyera el chiste del Himno de Chile dentro de su libreto.

“Yo le propuse que incluyera el chiste del ‘vacilón’ del Himno Chileno. Un día le dije: ‘oye el chiste del himno debe ir, es el momento, un festival internacional así que es el momento perfecto”, aseguró.