El pasado 7 de junio, el cantautor Fernando Ubiergo (64) sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el Teatro Caupolicán. Esto le provocó un hematoma subdural cuyas consecuencias se hicieron sentir en los días siguientes.

Según consigna Las Últimas Noticias (LUN), el cantante tuvo mareos y grandes dolores de cabeza que terminaron con una delicada operación que para extraer dicho hematoma de 17 mm de ancho y que estaba presionaba el cerebro.

Un hematoma subdural es una “acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie del cerebro, ejerciendo presión sobre este último. Puede ser grave y en caso de no ser tratado a tiempo, pueden causa incluso la muerte“, explicó Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, donde Ubiergo está siendo tratado.

De esta forma, pasada las 20 horas del miércoles, el músico fue intervenido en una cirugía que contemplaba perforar el cráneo y aspirar la sangre.La operación fue un éxito. Fernando debe permanecer 24 horas en la UCI de Neurocirugía porque este periodo de recuperación es el más complejo pero hasta el momento ha salido todo bien”, agregó el médico.

Aunque la operación estaba agendada para la semana pasada, esta debió ser suspendida pues el artista tomaba aspirina, para prevenir los riesgos de enfermedades al corazón, lo que dificultó la coagulación del hematoma, el que siguió sangrando.

Actualmente el músico se encuentra en observación.