A fines de marzo, la modelo chilena-estadounidense y participante del reality show Doble Tentación (Mega), Dominique Lattimore, llamó a Carabineros de San Bernardo para presentar una denuncia por discriminación y agresión contra sus compañeras de encierro, Oriana Marzoli y Angie Jibaja, mientras aún se encontraban participando del programa.

Según el parte policial publicado entonces por LUN, la denuncia se realizó a las 2:30 de la madrugada, tras lo cual los uniformados se hicieron presente en el lugar.

“Dominique Lattimore, 31 años, expuso que hace tres meses a la fecha ingresó al programa de televisión Doble Tentación de Mega (manteniendo locación en la comuna de Calera de Tango) siendo víctima de comentarios xenóbobos y racistas por parte de otra participante del programa identificada como Oriana Marzoli, de nacionalidad española. -La modelo fue víctima de- Burlas por su color de piel e insultos llegando agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer, sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana”, decía el oficio.

Durante gran parte del programa -que aún está al aire, pero cuyas grabaciones terminaron hace semanas- se ha podido ver los malos tratos de Oriana y sus amigos hacia Lattimore y otros compañeros, a quienes han insultado usando palabras como ‘negra’, ‘sucia’, ‘prostituta’ y ‘mono’, entre otros.

Mega
Mega

La denuncia fue acogida por Fiscalía de San Bernardo y tomada por el fiscal Claudio Ciudad, quien citó a la denunciante y los testigos para que dieran su versión.

Pocos días después de esto, Lattimore fue eliminada durante una competencia (que aún no se televisa), mientras que Marzoli tuvo que salir del reality, aparentemente, por recomendación de un psicólogo luego que la rubia sufriera un colpaso. Junto a Oriana también tuvo que irse el argentino Luis Mateucci, debido a que las normas del espacio exigía que los participantes estuviesen en pareja. Más tarde habrían salido el resto de los concursantes en el marco de las competencias.

A más de un mes de que tanto Dominique como el resto de sus compañeros abandonaran el encierro, las burlas hacia ella no han cesado. Así al menos lo dejó de manifiesto la modelo en una publicación de Instagram, en la que evidenció que Mateucci y Jibaja aparentemente se estaban riendo de ella.

En la imagen capturada por Lattimore se ve que que Angie y Luis hacen bromas usando el término “mono”, el mismo que usaban para referirse a ella en la casona-estudio.

“A veces no entiendo en que mundo vivimos, ¿que sociedad queremos construir? Cuando madres dan un ejemplo así a sus hijos, cuando personajes públicos con el poder de influenciar masas, incitan al odio, a la violencia, discriminacion y otros”, escribió la modelo junto a la imagen.

“Señores, la educación parte desde la casa. Padres, madres eduquen a sus hijos a favor de la igualdad en nosotros, los seres humanos. Personas públicas tenemos algo de suerte de ser referentes para incitar a ser una sociedad mucho mejor, en base al respeto, la tolerancia, la solidaridad, amor etc. Todos nosotros podemos generar conciencia de que aunque seas pobre, rico, blanco, negro, gay, hetero, discapacitado u otros, somos todos iguales, convivimos en un mismo espacio geográfico y nos merecemos respeto, los unos a los otros”, añadió.

Tras realizar esta publicación, muchos usuarios comentaron apoyando a Dominique, pero hubo uno que llamó la atención: el arquero y capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Bravo.

“Por lejos la más inteligente y persona. Generalmente la envidia hace que se actúe de ciertas formas. La vida da lecciones y de las buenas. Tiempo al tiempo”, escribió el crack.

Instagram
Instagram

La modelo recibió muy bien estas palabras de apoyo y agradeció tanto al futbolista como a sus seguidores.

“Así es… infinitas gracias por tus palabras. Bendiciones”, le respondió y luego agregó un mensaje para quienes la respaldaron: “Y mil gracias de corazón a todos. Pero esto no es un tema entre dos o tres personas, es un tema social que nos corresponde cambiar”.

Instagram
Instagram

Recordemos que el episodio final de Doble Tentación se grabó el 8 de abril pasado, pero aún no es emitido en pantalla.