Un curioso nombre destacó en el registro anual de recién nacidos de la Administración del Seguro Social del gobierno de Estados Unidos. Uno que para la mayoría resultaría una extrañeza, pero que para los fanáticos de la saga “Star Wars” ya es casi familiar: “Kylo”.

De alguna forma, y casi literalmente, el nombre tiene relación con los tiempos que corren: Kylo es el apodo de uno de los últimos villanos de la historia cinematográfica. El personaje lo encarnó Adam Driver en “Star Wars: El despertar de la fuerza“, filme que debutó en diciembre de 2015.

En la lista con los 3.000 nombres más populares, “Kylo” ocupó el puesto número 901 en el ranking de registros del año pasado junto con otros de la misma saga: “Anakin”, por ejemplo, ocupó la posición 778, y “Leia” la 321.

Por dicha estadística, “Kylo” se transformó en el nombre masculino con más presencia en la lista junto con “Kehlani” en el género femenino, inspirado a su vez por la popular cantante Kehlani Parrish.

Pero la usanza de apropiarse de nombres cinematográficos no es propia de Estados Unidos. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) peruano informó la semana pasada que existen 1.459 personas en el país vecino con el nombre de alguno de los personajes de la saga “Star Wars”.