TV y Espectáculo


El insólito error de un noticiero en México que dejó al Presidente como un delincuente

Captura | Televisa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mundo de la televisión en vivo está expuesta a que se produzcan situaciones de todo tipo, desde inocentes y pequeños errores hasta fails que rápidamente se vuelven virales.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió en el noticiero estelar del canal mexicano Televisa, en donde presentaron una noticia sobre la detención de un delincuente de aquel país que era líder de una peligrosa banda dedicada al robo de gasolina.

Mientras la conductora del espacio, Denise Maerker, abordaba el hecho, los televidentes fueron testigos de un inesperado error: en vez de mostrar la imagen del sospechoso, en la gráfica apareció una fotografía del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Fueron seis segundos en los que el rostro del mandatario alcanzó a estar junto a la indicación: “Capturan a líder de grupo que robaba gasolina”. Apenas la producción se dio cuenta de este percance, cambiaron la pantalla por imágenes de protestas que se realizan en el país.

Rápidamente los que alcanzaron a ver este percance comenzaron a bromear en las redes sociales, ironizando sobre si se habrá tratado efectivamente de un “error”.

Caso chileno

Pero en Chile también han ocurrido casos similares. Le ocurrió a CHV, canal que en su noticiero mostró -hace unos años- una nota sobre la detención de una banda de delincuentes apodada “Los Faranduleros”.

Al presentar la noticia, los conductores Macarena Pizarro e Iván Nuñez señalaron que este grupo se especializaban en el robo de cajeros automáticos, compraban ropa de marca y viajaban por Europa.

El problema fue que en ese momento mostraron imágenes de una reunión en la que participaba Sebastián Piñera, cuando aún era presidente, junto con el senador José Antonio Gómez y el diputado Marcos Espinosa, entre otros.

Al percatarse del error, los periodistas indicaron que revisarían la información, continuando con una nota diferente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados