El año pasado les contábamos que Kevin Vásquez, conocido por su participación en la serie musical Amango (Canal 13), vivió una notable transformación física tras en ese entonces perder 65 kilos.

A punta de alimentación saludable y ejercicio, el joven logró superar la obesidad mórbida que lo aquejaba. En enero, cuando se cumplieron 3 años de su cambio, incluso posteó una foto en Instagram, donde mostraba su evolución, señalando que había bajado un total de 72 kilos.

Kevin Vásquez | Instagram
Kevin Vásquez | Instagram

Ahora, el cantante que forma el grupo Kevin Karla & La Banda junto a su hermana, decidió sincerarse con sus fans y mostrar las consecuencias de su cambio.

“Se han dado cuenta que generalmente admiramos los estándares de belleza impuestos por una sociedad vacía y sin amor…Sí, sin amor”, comenzó diciendo.

Hace algunos días atrás volví a caer hasta lo más profundo. Volví a sentir vergüenza de mi cuerpo, feo, caído, poco deseable, desechable. Me defraudé al permitir que todas estas inseguridades que me atentaron desde pequeño volvieran con sólo leer algunos comentarios desafortunados“, escribió.

Kevin Vásquez en 2008
Kevin Vásquez en 2008

Kevin, además adjuntó una foto que muestra la piel sobrante que le quedó tras el proceso de pérdida de peso. “Este soy yo, este es mi cuerpo afectado por una enfermedad llamada ‘Obesidad Mórbida’. Estas son las cicatrices del orgullo que llevo al estar hoy completamente sano (soy un sobreviviente), pero al parecer para la mayoría no basta ni es suficiente”, señaló.

“Al parecer les puede dar asco a muchos, al parecer no es atractivo para nadie ver a otra persona que lleva colgando kilos de piel suelta en todo su cuerpo. Si piensas y reaccionas así, que lástima por ti. Qué lástima ver que eres un ser tan limitado, tan vacío, tan básico”, afirmó.

“Pero con el pecho en alto digo que volví a mis raíces, a amarme, aceptarme y aprender que nuestro cuerpo puede cambiar de múltiples formas. En cambio nuestro espíritu, nuestro corazón, nuestra esencia son las que enamoran, son las que quedan”, argumentó.

Kevin reveló que “tenía mucha vergüenza de lo que realmente implica quedar con estas secuelas y ver cómo afectaría mi vida afectiva y laboral”, agregando que ya no espera la aprobación de nadie más que la suya.

“Hasta el lunes pensé en agendar una fecha para operar todo lo que están viendo jaja…pero, ¿para qué?… ¿Para tener más sexo?, ¿para tener más likes en instagram?, ¿para que me miren más en la calle?, ¿para llenar mi ego? Prefiero quedarme con alguien que pase realmente por alto lo estético y pueda ver más allá tal y como yo lo hago”, indicó.

“A todas las personas (amigos, parejas, público en general) que me han rechazado, a los que han hablado mal de mí en un contexto superficial, a los que se han burlado…Déjenme decirles que me siento el ser más valioso y hermoso que existe. Nada ni nadie me podrá hacer creer lo contrario. No seas cobarde y empieza a amarte de verdad”, finalizó.

Se han dado cuenta que generalmente admiramos los estándares de belleza impuestos por una sociedad vacía y sin amor…Sí, sin amor… Hace algunos días atrás volví a caer hasta lo más profundo… Volví a sentir vergüenza de mi cuerpo, feo, caído, poco deseable, desechable. Me defraudé al permitir que todas estas inseguridades que me atentaron desde pequeño volvieran con sólo leer algunos comentarios desafortunados. Este soy yo, este es mi cuerpo afectado por una enfermedad llamada "Obesidad Mórbida". Estas son las cicatrices del orgullo que llevo al estar hoy completamente sano (soy un sobreviviente), pero al parecer para la mayoría no basta ni es suficiente. Al parecer les puede dar asco a muchos, al parecer no es atractivo para nadie ver a otra persona que lleva colgando kilos de piel suelta en todo su cuerpo. Si piensas y reaccionas así, que lástima por ti. Qué lástima ver que eres un ser tan limitado, tan vacío, tan básico. Quizás mucha gente que me escribe y me comenta cosas como: "Guapo", "Mino", "Rico"…ya no les parezca tan así. Pero con el pecho en alto digo que volví a mis raíces, a amarme, aceptarme y aprender que nuestro cuerpo puede cambiar de múltiples formas. En cambio nuestro espíritu, nuestro corazón, nuestra esencia son las que enamoran, son las que quedan. Tenía mucha vergüenza de lo que realmente implica quedar con estas secuelas y ver como afectaría mi vida afectiva y laboral. Hoy ya no espero ni quiero la aprobación de nadie más que la mía. Hasta el lunes pensé en agendar una fecha para operar todo lo que están viendo jaja…pero, para qué?… Para tener más sexo?, para tener más likes en instagram?, para que me miren más en la calle?, para llenar mi ego?. Prefiero quedarme con alguien que pase REALMENTE por alto lo estético y pueda ver más allá tal y como yo lo hago. A todas las personas (amigos, parejas, publico en general) que me han rechazado, a los que han hablado mal de mí en un contexto superficial, a los que se han burlado…Déjenme decirles que me siento el ser más valioso y hermoso que existe. Nada ni nadie me podrá hacer creer lo contrario!. No seas cobarde y empieza a amarte de verdad. <3

A photo posted by Kevin Vásquez (@kevin_vasquezv) on

Holi :v. Como facebook nos recuerda el pasado <3

A photo posted by Kevin Vásquez (@kevin_vasquezv) on