“Pacto de Fuga” se titula el nuevo desafío cinematográfico de Benjamín Vicuña, el actor chileno que por estos días ya se mimetiza con su último personaje.

Se trata de la nueva película del realizador David Albala, cuya historia se centra en la fuga masiva de 49 presos políticos de la ex Cárcel Pública de Santiago. Aquí, Vicuña será uno de los reos que burlan a Gendarmería, y no sólo eso, también uno de los estrategas de la fuga.

“Es un tipo con un grado de compromiso y convicciones políticas y humanas que realmente emociona. Un personaje maduro, solitario y golpeado por la vida”, comentó el actor al diario El Mercurio sobre su personaje. “Me pareció también muy potente el punto de vista del director, un tipo de energía, una creatividad, una creatividad y fortaleza admirables”, agregó.

El rodaje ya está en marcha, y prueba de ello es una imagen que el propio Vicuña publicó en su cuenta en Instagram con el look que utilizará en el metraje, impregnado de la época que abarca la historia. Algunas de las locaciones del filme serán la cárcel de Buin y Calera de Tango, donde se recreará el túnel de la fuga.

El reparto lo completan tres actores con vasta carrera en cine y televisión: Roberto Farías, Mario Horton y Francisca Gavilán, entre otros.

Los hechos que se retratarán se basan en la fuga que se efectuó la madrugada del 30 de enero de 1990 en Santiago, cuando 49 presos políticos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Partido Comunista se escaparon de la ex Cárcel Pública de la capital.

El arte de viajar en el tiempo / León Vargas / Caracterización / Nueva película #PactoDeFuga 🎥

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on