Este martes se ha viralizado en redes sociales una polémica información respecto a las películas de superhéroes que realiza el Universo Extendido de DC Comics (DCEU) junto a la gigante del cine Warner Bros… la cual es falsa.

El reporte fue inicialmente publicado por la revista estadounidense Elle y luego replicado -erróneamente- por varios medios a nivel mundial, causando indignación entre miles de usuarios.

Éste indicaba que a Gal Gadot le pagaron 300 mil dólares (unos 199 millones de pesos) por ser la Mujer Maravilla en la exitosa película lanzada este mes, mientras que al actor Henry Cavill le habrían dado 14 millones de dólares (más de 9 mil millones de pesos) por interpretar a Superman en Hombre de acero (2013), siendo que ambas cintas inician nuevas sagas de héroes de la misma compañía.

Dichas cifras estaban respaladadas por una noticia antigua de la revista de economía Forbes, que explicaba que Cavill recibió esa suma gracias a bonos que se pagan tras el estreno de los filmes dependiendo de su éxito, mientras que lo de Gadot era sólo el sueldo base sin bonos, según cifras que la revista de entretenimiento Variety publicó en 2014.

No obstante, esto no era del todo cierto.

Fuentes de la industria cinematográfica de Estados Unidos hablaron este martes con la prestigiosa revista estadounidense Vanity Fair y con el portal viral Buzzfeed, y explicaron que muchos malinterpretaron las cifras (las cuales, por cierto, ni siquiera han sido confirmadas por Warner Bros.).

En primer lugar, probablemente Cavill sí obtuvo alrededor de 14 millones de dólares, pero es imposible que eso haya sido por una sola película.

De acuerdo a los expertos de Hollywood, cuyos nombres no fueron reportados, lo más probable es que Cavill ganara lo mismo o incluso menos que Gal Gadot como salario base por cada cinta en la que ha participado (cerca de 300 mil dólares), y que el resto lo recaudara gracias al éxito comercial que han tenido los dos filmes que ha protagonizado (aparte de Hombre de acero, estuvo en Batman vs. Superman el año pasado), sumado al sueldo por la Liga de la Justicia que se estrenará en noviembre, siendo 14 millones de dólares el pago total.

En tanto, aún se desconoce cuánto dinero recibirá Gal Gadot como bono por el gran éxito de la Mujer Maravilla, cuánto subirá su salario de ahora en adelante y cuáles han sido sus ganancias totales por su actuación en Batman vs. Superman y Liga de la Justicia.

Por otra parte, los especialistas añadieron que todos los actores, no sólo en DC Comics sino que también en Marvel Studios, reciben alrededor de 300 mil dólares como sueldo base cuando se unen a una saga de superhéroes, y sus ganancias van creciendo en conjunto con el éxito de las producciones.

En conclusión, la lección que se obtiene de toda esta situación es que no se debe creer cualquier información viral que se vea en redes sociales, sin que sea confirmada por los afectados directos. En este caso, ni Gadot ni Cavill se han referido aún al tema.