TV y Espectáculo


6 terroríficos personajes igual de perturbadores que el payaso de "It"

It (2017)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastante expectación hay en torno a la nueva adaptación cinematográfica de It, la reconocida novela de terror de Stephen King cuya historia es protagonizada por un malvado ser que adopta la apariencia de un payaso.

El film, cuyo estreno se tiene planeado para el 8 de septiembre de este año, contará con la participación de Bill Skarsgård como Pennywise, el perverso personaje que despierta cada tres décadas para sembrar el pánico.

Y una de las preguntas que muchos se hacen es sobre cómo se abordará la obra de King, considerando que el libro es sumamente explícito en cuanto a la violencia.

Recordemos que en 1990 se estrenó un telefilm de tres horas, cuyo papel principal fue realizado por Tim Curry, quien además ha caracterizado al Dr. Frank N. Furter en The Rocky Horror Picture Show (1975) y al conserje del hotel en Mi Pobre Angelito 2, entre otros papeles.

Sin embargo, en aquella versión se omitieron muchos detalles relacionados con el ámbito sexual y el gore explícito, principalmente debido a que estaba enfocado a un público televisivo.

En ese sentido, esta nueva película tendrá la misión de cumplir con las expectativas de un amplio (y exigente) grupo de seguidores que logró hacer It, tanto en su novela como en su primera adaptación a la pantalla. ¿Pero podrá realmente estar a la altura de las expectativas?

Si bien aún no lo podemos saber con certeza, a continuación recordaremos otros casos de malvados personajes que sin duda se hicieron de un espacio en la historia del cine gracias a su perturbador y escalofriante comportamiento.

1- Jack Torrance

Uno de los papeles más aclamados de Jack Nicholson es, sin lugar a dudas, el de Jack Torrance en la adaptación cinematográfica de El Resplandor.

Se trata de un personaje que por momentos te invita a ponerse en su lugar: ¿cómo cambiaría tu comportamiento tras pasar largos meses encerrado?

Un alcohólico rehabilitado, con las ambiciones propias de un escritor frustrado, acepta el trabajo de vivir en el hotel Overlock ubicado en las altas montaás mientras dura el intenso invierno. Pero esto sólo marcará el inicio de una experiencia límite que pondrá a prueba sus más oscuros instintos.

Es aquí en donde se encontrará cara a cara con la locura y el miedo. Lo peor, es que en esta misión lo acompaña su esposa Wendy y su pequeño hijo Danny.

Jack Torrance
Jack Torrance

A pesar que la cinta nunca recibió el visto bueno de Stephen King, autor de la obra original, Nicholson logró ponerse de gran manera en el papel de Torrance, haciendo sentir al espectador el estado de desquiciamiento que alcanza en el clímax de la historia.

Muchas de las alucinaciones que experimenta en su estadía rayan entre lo real y lo imaginario, lo que hace a El Resplandor una cinta aún más aterradora.

2- Joker

Es imposible hablar de Batman sin hablar del Joker, personaje que merece un lugar en este ranking.

Eso sí, no nos referimos al villano interpretado por Jack Nicholson, Cesar Romero o Jared Leto, sino que hablamos del malvado y psicótico bufón que Heath Ledger caracterizó en la trilogía de The Dark Knight.

Y es que en la saga dirigida por Christopher Nolan, este personaje se convierte en uno de los más despiadados en las adaptaciones cinematográficas.

Características sutiles, como el hecho de no mirar a sus víctimas cuando las mata, sorprendió de grata manera a los seguidores.

Ledger describió su personaje como “un payaso absolutamente sociópata, con sangre fría y asesino en serie”, explicando que el director le había dado completa libertad para desarrollar su performance.

“Eso fue divertido, porque no hay límites sobre lo que el Joker puede decir o hacer. Nada lo intimida, y todo es una gran broma para él”, enfatizó.

Según reveló uno de los diarios del propio Ledger, el actor decidió encerrarse durante un mes en una habitación de un hotel a solas para practicar las voces y risas. De esta manera, su idea fue la de sumergirse en el mundo del villano.

3- Dr. Hannibal Lecter

El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción que se dio a conocer en la novela El dragón rojo de 1981.

Sin embargo, su fama mundial llegó gracias a la brillante interpretación de Anthony Hopkins en las adaptaciones cinematográficas.

Para muchos resulta complejo calificar su comportamiento. De hecho, hay quienes afirman que “no existe palabra que lo describa… excepto ‘monstruo’”.

Lee también: El significado oculto de una de las frases más icónicas de “El Silencio de los Inocentes”

En líneas generales, podría ser catalogado como un psiquiatra sociópata y desequilibrado que muestra gran fascinación por el canibalismo. Dentro de sus “alimentos” preferidos está el de los órganos de la región craneal y brochetas de mejillas de sus víctimas.

Su personalidad está compuesta de dos facetas fuertemente marcadas: por un lado está la que muestra en público, y que tiene que ver con un sujeto sumamente culto y educado, amante de la buena gastronomía y del arte.

Hannibal Lecter | El silencio de los inocentes (1991)
Hannibal Lecter | El silencio de los inocentes (1991)

Pero, por otro lado, encontramos un comportamiento sumamente calculador y frío, que no duda en castigar de las maneras más atroces a quienes considera como “merecedores” de aquel sufrimiento.

Cuando tenía apenas 6 años de edad, Lecter padeció eventos traumáticos de gran intensidad que marcaron para siempre su vida. Durante la Segunda Guerra Mundial, vio como un grupo de soldados lituanos asesinaron a su pequeña hermana y se la comieron.

4- Jason Voorhees

Jason Voorhees es el homicida de la saga de terror “Viernes 13”, cuya historia transcurre en el Lago Cristal.

Su origen se remonta a 1957, cuando aún era muy pequeño. En aquel año, Vorhees era un niño con hidrocefalia que era maltratado por el resto de sus pares, quienes se burlaban por su apariencia.

Es en medio de este hostil trato que Vorhees cae a las aguas del lago, en donde finalmente muere debido a que no sabía nadar. Esto marcará el inicio de una de las historias más sanguinarias del cine.

Jason Voorhees | Viernes 13
Jason Voorhees | Viernes 13

Ocultando su rostro con una máscara de hockey, y armado con un filoso machete, Jason regresa para ejercer su crueldad a través de los crímenes más atroces.

Se caracteriza por su enorme tamaño (mide más de 2 metros y pesa 120 kg) además de su fuerza sobrehumana, características que le facilitan la tarea de llevar a cabo sus planes.

5- Annie Wilkes

Paul Sheldon (James Caan) es un escritor que viaja hasta las montañas para escribir el último capítulo de su más famosa obra: Misery.

Sin embargo, la nieve hace que pierda el control de su vehículo, accidentándose de manera grave. Para su ¿suerte?, una mujer lo salva y lo lleva hasta su casa, mientras continúa inconsciente.

Tras despertar en un hogar extraño, Sheldon se alivia al saber que la persona es una seguidora de sus libros, y que lo llevará a un hospital una vez que pase la tormenta.

Pero lo que desconoce completamente es que este será el inicio de su peor pesadilla, ya que ella lo mantendrá secuestrado para que continúe con la historia de Misery.

Kathy Bates como Annie Wilkes
Kathy Bates como Annie Wilkes

Annie Wilkes es una mujer corpulenta, fuerte, astuta y brutal, que bajo una manta de buenos modales y un corazón bondadoso, esconde una perturbada psicosis.

En la película es caracterizada de manera notable por Kathy Bates, quien incluso ganó un Óscar por el papel. Wilkes tiene una obsesión enfermiza por la novelas de romance, en especial por Misery. Esto la lleva a perder la noción de lo que es real y lo que es ficción.

A lo largo de la trama, la protagonista muestra serios episodios de violencia, los que en ocasiones son provocados por las situaciones más insignificantes. Tanto en la novela como en el film es representada como un claro ejemplo de locura e incluso depresión.

Una de las escenas más impactantes llega cuando descubre que Sheldon ha escapado en más de una vez de la habitación en la que se encuentra “internado”.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, Wilkes opta por una sádica medida que marca la vida del escritor.

6- Michael Myers

Michael Myers es el villano de la saga de terror Halloween, cuya primera aparición fue en la cinta del mismo nombre estrenada en 1978.

En este film, se muestra a Myers como un niño de sólo 6 años que asesina a su hermana mayor y 15 años después regresa al hogar para matar a su hermana menor.

Este personaje ha sido representado con varias historias y de diferentes maneras. Mientras que en un comienzo era un ser despiadado que asesinaba sin ninguna razón aparente, posteriormente se le asignó explicaciones para que el espectador comprendiera las razones que lo llevaban a ser tan perverso.

Michael Myers | Halloween (1978)
Michael Myers | Halloween (1978)

En las películas de Rob Zombie, Myers es presentado como un personaje más racional y se aleja del origen sobrenatural que en otras cintas se muestra. De esta manera, actúa como un psicópata que proviene de una familia disfuncional.

Probablemente este sea el personaje del listado que más temor inspira con su sola apariencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados