Han pasado 25 años desde que se estrenó la película “El Silencio de los Inocentes”, la que no tardó mucho tiempo en convertirse en un verdadero clásico del cine.

Esta cinta, protagonizada por Jodie Foster, Scott Glenn y Anthony Hopkins, se transformó en la primera producción de terror en obtener el Oscar a la mejor película.

Y a pesar del tiempo que ha pasado desde que aterrorizara los cines de todo el mundo, se siguen conociendo nuevos detalles que nos recuerda el genial resultado que logró el director Jonathan Demme.

Quienes vieron este film -asumimos que la mayoría de los que disfruta del séptimo arte- de seguro recuerdan la perturbadora confesión que Hannibal Lecter realizó a la detective Clarice Sterling.

“A census taker once tried to test me. I ate his liver with some fava beans and a nice Chianti”, le menciona con su penetrante mirada el brillante, pero caníbal, psiquiatra a la agente del FBI, lo que traducido al español significa: “Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen chianti (vino tinto)”.

No obstante, un usuario de la red social Reddit descubrió que Thomas Harris, autor de la novela original que inspiró la película, no escogió esta frase al azar.

“Una gran llínea del Silencio de los Inocentes que todos conocen. Pero la mayoría no se dio cuenta que el doctor Hannibal Lecter estaba haciendo una broma clínica”, escribió el usuario mrcchapman.

“El tratamiento de Lecter podría haber estado basado en drogas conocidas como inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO). Como psiquiatra, Lecter sabía esto”, agregó.

Por razones médicas, quienes toman estos fármacos deben evitar consumir hígado, habas y vino, entre otros.

Como una aprendiz del FBI, Starling probablemente no se dio cuenta que l oque Lecter estaba haciendo era divertirse con su propio chiste, además de admitir que no estaba tomando sus medicamentos. La combinación de hígado, habas y vino, con estos inhibidores, puede ser fatal.