Con fecha fijada para el final de Games of Thrones, HBO quiere repetir su éxito para lo que ya tiene una apuesta segura. Westworld, es el nombre de la nueva producción que estrenará en los próximos días y para la cual formó un elenco de grandes actores.

La serie es un western que cuenta con la actuación de consolidadas estrellas de Hollywood como Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood y Rodrigo Santoro, entre otros.

Con colaboración de J.J. Abrams, la historia está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Hopkins), cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

La producción trae de regreso a la actriz Thandie Newton, conocida por su trabajo en la serie ER y en la película En busca de la felicidad. Ella interpretará a Maeve Millay, la hermosa madam de un burdel en Westworld.

The Pursuit of Happyness
The Pursuit of Happyness

“La primera vez que conocí a Jonathan (Nolan) y Lisa (Joy) (los creadores de la serie), yo estaba como ‘escuchen chicos, estoy intrigada por esto porque Jonathan es brillante (me refiero Inception, Memento, wow) y Lisa es fantástica, una mujer fuerte en lo más alto de la industria’“, señaló la actriz de 43 años.

“Entonces, leí el piloto y tuve que decir, ‘perdón, pero siento que hay una situación de violencia sexual, hay situaciones de violencia de verdad"”, reconoció. “Pero supe que con estos dos, tenía que haber un propósito detrás“, agregó con firmeza.

La actriz verdaderamente batalló con algunas temáticas del piloto de la serie, sin embargo, logró sobreponerse y entender el fondo. “Cuando leí el guión del piloto, había mucho que me horrorizaba -la violencia, la depravación- y me hacía dudar. Yo parecía estar en desacuerdo con lo que Jonathan y Lisa querían mostrar al mundo. Y además, ¿iba a interpretar a una prostituta?”, recordó.

Westworld | HBO
Westworld | HBO

Pero el punto de esto es sacudirnos  y hacernos consciente de que esto es lo que nos hacemos el uno al otro -como sociedad-“, dijo Newton y agregó que mientras los robots que aparecen en la serie puede reprogramarse y apagarse, los humanos no podemos hacer esto por lo que seguimos repitiendo patrones.

Thandie es una gran defensora de los derechos humanos y trabaja por acabar con la violencia contra la mujer, lo que se ha convertido en una gran traba para sus trabajos en Hollywood.

“Es lo que hago en mi tiempo libre, pero es mi pasión absoluta, mi foco y tiene que serlo, como madre, como mujer y como antropóloga“, explicó. “Hago mucho para trabajar por esto, y me encontré yendo a mi mundo real -por el cual me pagan- traicionando esas ideas. no porque quería, sino porque los directores hacen lo que quieren“, agregó.

Westworld | HBO
Westworld | HBO

“Con Westworld, en cambio, cada día voy a trabajar y satisfago mi activismo por los derechos humanos y mi activismo para acabar con la violencia contra la mujer, a través de las palabras que digo y las escenas que interpreto. No había tenido eso antes, y por eso estoy muy emocionada“, reconoció.

La serie que mezcla drama y ciencia ficción incluye varias escenas de desnudos, muchas de las cuales fueron protagonizadas por Thandie, que siempre había evitado quitarse la ropa para una producción. “He estado en programas donde usaba ropa y me sentía expuesta y explotada como mujer. Me negaba a sacarme la polera”, sentenció, pero Westworld le permitió cambiar esa sensación.

Estoy desnuda casi todo el tiempo en el programa, pero lo vi y estoy muy tranquila al respecto, porque no hicieron acercamientos a ciertas partes y no es excitante sexualmente en lo más mínimo“, explicó.

La serie llegará a las pantallas en octubre de este año.

A stunning #ThandieNewton poses for #WMagazine Can we say gorgeous??!!

A photo posted by HIPHOLLYWOOD (@hiphollywood) on

MIRA AQUÍ EL TRAILER DE WESTWORLD