Se inauguró la 49° versión del Festival Internacional de Viña del Mar, FIC Viña 2016, con el documental “Contra Ignorancia ficción, retrato de Raúl Ruiz” de la directora Alejandra Roco.

La exhibición de la producción llenó la sala principal del Cinemark de Marina Arauco, ya que era el estreno de uno de uno de los documentales más esperado, debido a su contenido: dibuja un retrato de Ruiz mediante fragmentos de filmes, entrevistas y testimonios de colaboradores y actores.

Así nos adelantó la directora argentina radicada en Francia, Alejandra Rojo, quien quiso estar presente en el estreno de su trabajo audiovisual en Viña del Mar.

Ciro Guerra en Chile

Una hora antes de la inauguración oficial de FIC Viña, el director Colombiano dominado al Oscar, Ciro Guerra, otorgó una conferencia de prensa junto a autoridades locales y el embajador de Colombia en el Palacio La Rioja.

En la oportunidad, el cineasta declaró estar contento por estar en territorio nacional y agradecido de que el festival de cine más antiguo de Chile homenajeara a su país.

Además, el festival que finalizará este próximo sábado, realizará homenajes a los directores chilenos Ricardo Larraín y Arnaldo Berríos. En la sección “Nuevos Espectadores”, se exhibirá la película de Andrés Waissbluth, “Un caballo llamado elefante”.

La selección oficial en la categoría de la competencia “Largometraje Ficción de este año serán: “Desde allá” de Lorenzo Vigas, “Sin Norte” de Francisco Lavanderos, “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano, “La Patota” de Santiago Mitre, “Magallanes” de Salvador del Solar y “Nunca vas a estar solo” de Alex Anwandter.

Mientras que en los seleccionado para la competencia de Largometraje Documental son: “Tempestad” de Tatiana Huezo, “Waiting for B” de Paulo César Toledo y Abigail Spindel, “Alas del Mar” de Hans Mülchi, “El restaurador de estatus” de Jerónimo Rodríguez, “El Tiempo Nublado” de Arami Ullón y “Todo comenzó por el fin” de Luis Ospina.

Inauguración FIC Viña

Fotógrafo: Francisco Ulloa B. | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Si no pudiste ver la película de Raúl Ruiz, podrás hacerlo en el cierre del festival, en la sala Cine Arte. Para más información de la programación y otras actividades puedes ingresar aquí