El príncipe William y la duquesa de Cambridge anunciaron esta semana que su hija Charlotte, de dos años, ingresará como alumna en 2018 en la guardería Willcocks Nursery School de Londres.

En el Twitter oficial, los príncipes expusieron el sentir del establecimiento: “Estamos encantados de que el duque y la duquesa de Cambridge hayan elegido la Willcocks Nursery School para la princesa Charlotte. Esperamos darle la bienvenida a nuestra guardería en enero”.

Fundada en 1964 por Diana Willcocks, la guardería está ubicada cerca del palacio de Kensington, donde la familia reside y cuesta unas nueve mil libras al año (más de 7 millones de pesos).

Todo su equipo está compuesto de mujeres, y sus ideales, según la propia web de la escuela, son la excelencia, los buenos modales y el alto nivel educativo.

La revista Tatler describe Willcocks como una “joya escondida” que “vuela fuera del radar”. Además, se sabe que muchos padres matriculan a sus hijos apenas nacen para asegurarse un cupo, consigna el sitio del periódico inglés, The Sun.

De acuerdo con la información facilitada por la guardería, a su primer día la princesa Charlotte asistirá acompañada de sus padres. Después se pedirá al matrimonio que abandone la escuela para ver si su hija se acostumbra o no.

Google Maps
Google Maps

“Su hijo y ustedes serán invitados a una pequeña sesión de ‘quédate y juega’”, explica la web de Willcocks. “Una vez instalados, se les pedirá que se vayan durante un rato para ver si a su niño le hace feliz la idea de quedarse”

Agregaron que, a veces la separación puede ser triste, por lo que tendrán que tener paciencia. Un juguete o una fotografía de casa puede ser muy útil y servir de vínculo entre la guardería y el hogar del niño.

Google Maps
Google Maps

El primer día, la princesa será además clasificada en uno de los grupos en los que Willcocks agrupa a sus alumnos: vencejos, golondrinas, pollos, y cisnes. Sin embargo, Charlotte no tendrá que vestir uniforme.

Su horario será de 9 de la mañana a 16 horas de la tarde y se participará en actividades que incluyen cocina, música y teatro. En clase, estará acompañada de otros 32 niños de entre dos y cinco años.