A finales de noviembre se confirmó el compromiso del príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle. Desde entonces la pareja se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación.

A dos semanas de eso, el Palacio de Kensignton anunció la fecha oficial del matrimonio real. A través de un mensaje en Twitter afirmaron que la ceremonia se realizará el 19 de mayo de 2018.

“Su alteza real Príncipe Harry de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018”, señalaron.

Recordemos que hace algunas semanas también se anunció que la esperada ceremonia se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor en Inglaterra, Reino Unido. En el comunicado también se detalló que la Familia Real se hará cargo de los costos de la boda.

Cabe señalar que el tercer hijo de William -hermano de Harry-, y su esposa Kate, nacerá en abril próximo, por lo que eventualmente la pareja podrá ser parte de la ceremonia.

Hace un año se conoció la relación de ambos, y se oficializó una semana después con un comunicado en el que la Casa Real expresaba su descontento por “el sexismo” y “el racismo” contra la actriz en las redes sociales, y el “acoso” por parte de la prensa.

Será la primera boda real en 7 años y llega en un momento plácido para la Casa Real, sin escándalos y con una alta aceptación entre los británicos.

Harry es nieto de la reina Elizabeth II y segundo hijo del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana.