Corría el año 1997 cuando se estrenó Titanic, la superproducción dirigida por James Cameron que no sólo es una de las más taquilleras de la historia del cine, sino que también una de las más premiadas con 11 premios Oscar a su haber. Esta cifra fue igualada únicamente por Ben-Hur (1959) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).

A 20 años de su arribo a la pantalla grande, sus estrellas Leonardo DiCaprio (Jack), Kate Winslet (Rose) y Billy Zane (Caledon) se reunieron para participar en un evento organizado por la fundación ambientalista del primero en Francia.

Quien más llamó la atención en la ocasión fue Zane (el malvado prometido de Rose en la cinta) por su aspecto completamente distinto al que le conocimos en Titanic. De hecho, muchos han indicado que con su look actual se parece mucho a Arnold Vosloo cuando interpretó a La Momia en 1999.

En la ocasión, Billy compartió una imagen junto a sus amigos y otroras compañeros de elenco con un divertido mensaje. “La pandilla de nuevo junta. Ahora estamos salvando icebergs. Imagínate”, escribió, en referencia a que en Titanic precisamente era un iceberg el que hundía el barco e irónicamente, la organización benéfica de DiCaprio busca terminar con el calentamiento global, que entre otras cosas, amenaza a los icebergs.

Actualmente, Zane tiene 51 años y reapareció en 2016 en la pantalla grande cuando fue parte de la cinta Zoolander 2. Hoy es parte de la serie de misterio estadounidense Guilt, en el canal Freeform.

Cabe mencionar, que aunque la carrera de Zane parecía ser igual de prometedora que la de sus colegas, nunca consiguió el mismo estatus dentro de la industria, a pesar que cuenta con más de 100 trabajos tanto para la pantalla grande como para la televisión.

Una de sus apariciones más recordada fue en la miniserie Cleopatra de 1999, donde conoció a la chilena Leonor Varela, con quien mantuvo un romance por bastantes años.

Zane debutó en el cine en 1989 en Volver al futuro, donde fue parte de la pandilla de Biff Tannen. Pero tras Titanic sólo se limitó a tener roles secundarios en cintas como Zoolander y El rey Escorpión 3.

En cuanto a los reconocimientos, Billy sólo ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto por al premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), por su rol en Titanic.

#ciaomanhattan Been swell! See you again very soon! xx

A post shared by Billy Zane (@billyzane) on

@sardisnyc with my daughter Ava in front of my portrait from @chicagomusical #broadway

A post shared by Billy Zane (@billyzane) on

Sketching at #edenroc series. number 1 of 3

A post shared by Billy Zane (@billyzane) on