TV y Espectáculo


Iggy Azalea y Azealia Banks trabajarán juntas tras pública pelea con tintes racistas

Fadel Senna y Robyn Beck | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las raperas Iggy Azalea y Azealia Banks han decidido hacer las paces con un proyecto de colaboración musical, tras enzarzarse públicamente en una pelea con tintes racistas.

Azalea desveló en Twitter que Banks participará en una de las canciones de su segundo álbum, “Digital Distortion”, que lanzará próximamente.

“No espero que entiendan por qué quiero colaborar con alguien que ha dicho públicamente que espera que muera”, escribió la artista de 27 años, señalando que quiere “cambiar AÑOS de negatividad por interacción positiva”.

“Además, creo que las raperas deben realmente unirse para prosperar. Necesitamos más colaboraciones”, tuiteó.

Banks fue una feroz crítica de Azalea cuando ésta logró un éxito apabullante en 2014 con su primer álbum, “The New Classic”.

Azalea causó sensación rapeando con el dialecto de los negros del sur de Estados Unidos, a pesar de ser blanca y hablar inglés con acento de su Australia natal.

Banks, que es negra, acusó a Azalea de apropiación racial en una serie de tuits que incendiaron las redes sociales.

Katrine Emilie | AFP
Katrine Emilie | AFP

La rapera, de 26 años, señaló en su cuenta de Instagram que todavía no está confirmada su colaboración, pero que estaría “entusiasmada” de trabajar con Azalea.

“Sí, ella y yo tuvimos nuestras diferencias en el pasado, pero éramos muy jóvenes y eso pasó hace mucho tiempo”, explicó la autora de “212”, canción en la que habla de racismo.

Banks reconoció hace poco ante la justicia haber mordido en el pecho a un guardia de seguridad después de que éste no la reconociera en una discoteca de Nueva York. El año pasado, Twitter suspendió su cuenta por sus ataques racistas contra Zayn Malik, exmiembro del grupo One Direction.

Rodin Eckenroth | Getty Images | AFP
Rodin Eckenroth | Getty Images | AFP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados