TV y Espectáculo


Ya no usa cadenas de oro: El presente de "Mister T" a 30 años del fin de "Los Magníficos"

Mister T (Laurence Tureaud)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense Laurence Tureaud, más conocido como “Mister T”, se convirtió en un verdadero icono de la televisión a nivel mundial tras participar en la serie “Los Magníficos”, cuyo éxito también se replicó en Chile.

Esta narraba las aventuras de cuatro soldados norteamericanos que residían en Los Ángeles, en donde sobrevivían como mercenarios, dispuestos a trabajar por aquellos ciudadanos que se veían en problemas.

En nuestro país fue emitida por Canal 13, popularizando en especial a Tureaud. Su imponente figura, su mohicano y ostentosas joyas se convirtieron en todo un símbolo de los años 80.

Los Magníficos
Los Magníficos

Tras el fin de la serie, en 1987, el actor se abocó a su carrera como luchador profesional, llegando a pelear en WrestleMania.

Posteriormente protagonizó la serie T y T, en la que caracterizaba a un ex convicto que junto a una abogada formaban una agencia de detectives.

Sin embargo, el programa no tuvo el éxito esperado y apenas duró dos temporadas. Su popularidad decayó notoriamente durante los años 90, década en la que participó como actor invitado en algunas comedias.

Laurence Tureaud,
Laurence Tureaud,

En 1995 le diagnosticaron un linfoma, lo que lo llevó a alejarse de la actuación hasta 2001, cuando actuó en Apocalypse IV: Judgment. Dos años antes tuvo una breve aparición en Inspector Gadget.

Cabe señalar que Tureaud declinó participar en la película de Los Magníficos, lanzada en 2010, a diferencia de Dwight Schultz y Dirk Benedict, que interpretaron a H.M. Murdock y Templeton Peck en la serie original, los que hicieron un cameo.

Tiempo después de su estreno, Mister T criticó el film al considerar que había demasiado “sexo y muertos” y que no le agradaba ver como “nuestro estilo desenfadado ha sido remplazado por tanta crudeza”.

Hoy en día Laurence Tureaud, de 64 años, está divorciado y tiene tres hijos. Si bien se hizo mundialmente famoso por sus collares de oro, en honor a los a los esclavos africanos que llegaban a Estados Unidos encadenados, decidió dejar de utilizarlos en 2005 en señal de respeto por las víctimas y afectados del huracán Katrina. No obstante, de vez en cuando las usa para spots publicitarios.

Su característico peinado proviene de la tribu mandinga de África. De acuerdo a lo que él ha señalado, decidió cambiar su cabello luego de que viera a un guerrero mandinga en una edición de Nacional Geographic de 1977.

“Vi al guerrero de pie, con su lanza, collares y joyas en los tobillos. Eso fue lo que me dio la idea. Yo dije, ‘Wow, denle mis respetos´”, comentó en alguna oportunidad.

A través de su cuenta en Twitter comparte esporádicamente algunas de sus imágenes personales, las que pasamos a revisar a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados