La ceremonia de entrega de premios del Sindicato de Actores de EE.UU. estuvo marcada por diferentes protestas contra Trump. uno de los discursos más fuertes vino de parte de David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper en Stranger Things, quien subió al escenario para recibir el galardón al Mejor Elenco de una Serie Dramática, junto al resto de sus compañeros.

Sus palabras, sin embargo, fueron opacadas por las muecas que realizaba Winona Ryder junto a él. Nadie sabía qué ocurría con la actriz pues pasaba de la sonrisa a gestos de sorpresa u apoyo en cosa de segundos. Por supuesto, sus caras se viralizaron en redes sociales, donde las bromas no fueron pocas.

Pero más allá de los chistes, uno de sus colegas más jóvenes salió en defensa de la actriz y sus reacciones. Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin en la serie, señaló a TMZ que todo se debió a problemas de audición. “Creo que simplemente no podía oír bien lo que estaba diciendo David. Creo que estábamos todos tan contentos de estar los unos con los otros que simplemente fue un gran momento“, dijo el intérprete.

Pero más allá de eso, asegura que disfrutó mucho con la actitud de su colega. “Creo que fue genial y me encantó su reacción”, explicó.

giphy-2

Recordemos que en su discurso, Harbour,  habló sobre a quienes querían dirigir la serie. “A raíz de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, es difícil celebrar a ‘Stranger Things‘, pero este premio, que se toma nuestro trabajo seriamente y cree en él, como yo, es una buena acción para cambiar el mundo”, pronunció Harbour.

“Esta es una llamada a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusiva predominancia narcisista de la cultura. Gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática, demostrando que nuestras más intimas verdades sirven como un contundente recordatorio para cuando la gente se sienta preocupada, cansada o quebrada, sepan que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir”, agregó.

“Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es ‘Stranger Things‘, como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le “daremos” un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados“, señaló en relación en las polémicas medidas que ha tomado Donald Trump durante sus primeros días como presidente de EE.UU.

giphy-1-3