Soledad, José Ignacio y Rosario, son tres hermanos que en los años 90 se hicieron famosos por formar la banda “Ariztía”. Con baladas románticas, los jóvenes de 20, 19 y 17 años, en ese entonces, fueron descubiertos por Sony Music cuando tocaban en los festivales de su colegio.

Luego de su primer álbum homónimo, los hermanos publicaros tres discos más en la misma década (Sin límite, Cielos vacíos y El legado de Ariztía) hasta que anunciaron su receso en 1998 en el Festival de Viña -donde lograron récord de audiencia- puesto que necesitaban descansar y hacer sus vidas de forma independiente.

Diez años después, la banda retomó la música y lanzaron un nuevo disco, “Humano”. Luego de ese lanzamiento, volvieron con otro álbum en 2013 (El rastro de los cinco sentidos), que grabaron entre México, Chile y Miami (EEUU).

Ariztía
Ariztía

Este lunes, el trío musical -que ahora tienen 47, 46 y 44 años- apareció en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, para conmemorar sus 25 años de trayectoria en donde interpretaron su éxito “Me parece”.

Cabe señalar que desde el lanzamiento de su último disco, la banda Ariztía se encuentra activa sobre los escenarios y en todas sus redes sociales.