La noticia de la muerte de Juan Gabriel sigue impactando al mundo de la música y especialmente a sus fans que no pueden creer que el ídolo mexicano haya partido a los 66 años.

El artista falleció de un paro cardíaco pocas horas después de haberse presentado en concierto en Los Angeles, EE.UU., donde estaba presentaba su gira “MéXXico es Todo”.

“Hubo un lleno total; situación que no se daba hace muchos años en el Forum con un artista latino (…) Todo comenzó a las 20:30 horas aproximadamente. Se le vio completamente entregado. Fue un espectáculo de primer nivel en cuanto a músicos, bailarines, artistas y mariachis. Fue todo muy impresionante, la verdad”, señaló a LUN Ana Laura Heredia, una fan mexicana del artista y una de las asistentes al último recital.

Según comentó la mujer de 35 años, durante el espectáculo Juan Gabriel se mostró normal y sin problemas de salud evidentes. “Se sentó muy poco. Tenía un escenario que era cuadrado, por ende tenía público en los cuatro costados. En cada lado tenía una silla y tenía la opción de poder sentarse si así lo deseaba. Pero realmente se sentó muy poco. Él cantó y bailó en todo momento, no paró nunca. Era un hombre que desbordaba energía en el escenario (…) Durante las tres horas (del espectáculo) estuvo íntegro“, agregó la admiradora al diario nacional.

Sin embargo, lo que más recuerda de esa noche fue el último mensaje que dedicó el cantante a sus seguidores. “Me parece que fue lo más emocionante. Al terminar su show, él ya no estaba en el escenario y los músicos se estaban bajando. Ahí justo aparece en las pantallas gigantes una foto de Juan Gabriel joven, con un mensaje que me pareció muy acertado por los tiempos en los que estamos viviendo y muy en el estilo de él. El mensaje decía: ‘Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es’“, recordó.

 El último mensaje de Juan Gabriel a sus fans

Captura de pantalla | LUN

Sus últimas palabras en la web

La última fotografía que publicó el cantante en su cuenta de Instagram fue el sábado y en ella mostraba unas botas de cuero negro con el mensaje “Méxxico es todo”, nombre de su último tour que realizaría hasta fines de septiembre.

“Listo Para Bailar en el Escenario, Mi Querida Gente” escribió entusiasta como siempre.

En su cuenta de Twitter por su parte publicó ayer el video de la canción “Si quieres” y escribió “Tan solo bésame y sabrás …. #EternamenteAgradecido”

Conocido como “El Divo de Juárez” el artista tuvo una carrera que se extendió por 45 años y compuso más de mil 500 canciones. En nuestro país era especialmente por sus constantes presentaciones en el Festival de Viña del Mar.

Revisa las publicaciones a continuación.