Domingo 25 febrero de 2018 | 15:23

Miguel Bosé no pudo llevarse el "collage" que le regalaron en el Festival de Viña

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

visitas

visitas

El martes pasado, el cantante español Miguél Bosé abrió el Festival de Viña del Mar 2018 con la que fue su décima presentación en el certamen. Para celebrar ese acontecimiento, la organización le regaló en pantalla un premio especial llamado Ícono de Viña.

Lejos de impresionar al público, el galardón se convirtió en blanco de burlas en redes sociales, pues los televidentes opinaron que parecía un collage de fotos con un diseño que dejaba mucho que desear.

De hecho, Rodrigo Bastías, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Concepción-Talcahuano, analizó el recuerdo y comentó a BioBioChile que “me parece un resultado vulgar y muy saturado visualmente hablando (…) En otras palabras, (es) tan Kitsch como el estilo del festival”.

Y el “fail” no acaba allí, pues ahora resulta que Miguel Bosé ni siquiera pudo llevarse el premio.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Según informó el diario La Tercera, debido a lo delicado y pesado que es el galardón (llega a los 3 kilos), el equipo del cantante no pudo transportarlo a Santiago, donde Bosé realizó otro concierto.

Luego, se determinó que tampoco podría ser llevado en avión a España o Panamá, donde vive Bosé, por la misma razón.

Así que el trofeo se quedará en Chile temporalmente, hasta que la organización del festival encuentre una forma de mandarlo al extranjero.

Cabe mencionar que el polémico “collage” fue fabricado con madera de raulí, cristales Swarovski y letras de bronce y oro.

+ visto ahora /

+ noticias /