Economía


Cinco consejos para que tu bolsillo no sufra con la llegada de marzo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Faltan 11 días para que comience marzo. Uniformes y útiles escolares; y pago de contribuciones, seguros y patentes son algunos de los deberes a cumplir en un mes que atormenta el bolsillo de muchos. Sin embargo, con organización se puede tornar llevadero.

La preocupación por la cantidad de gastos aumenta, sin duda. De hecho, marzo y diciembre son los meses más complejos para la economía familiar, pues el nivel de endeudamiento crece un 25%.

Mediante un comunicado, el abogado de Defensadeudores.cl, Ricardo Ibáñez, explicó que para equilibrar el bolsillo al cerrar las vacaciones y esperar la llegada de marzo es preferible “concentrar todos los pagos en una única tarjeta de crédito, con el objeto de evitar multiplicar los cobros por mantenciones de tarjetas”.

Además, al cotizar créditos de consumo recomendó “siempre comparar la Carga Anual Equivalente (CAE) antes de contratarlos”.

Sobre los avances en efectivo, llamó a evitarlos y “reducir gastos prescindibles, para así transferir ese ahorro a los pagos de marzo”.

Consejos para mantener un gasto controlado en marzo

* Planificar. Considerando que marzo tiene más gastos que los otros meses del año, la familia debe proyectar sus gastos del mes, estableciendo prioridades como el pago de las cuentas.

* Las deudas no deben superar el 25% de los ingresos mensuales a nivel de grupo familiar.

* Racionalizar los gastos del mes (como supermercado) y llevar un registro de todas las compras. Es importante considerar los gastos de ocasión.

* Cotizar e informarse antes de comprar en ofertas y liquidaciones.

* No atrasarse en el pago de cuentas por no tener dinero. Es muy necesario evitar los intereses y multas por no pago o atrasos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados