La aerolínea Latam continúa cancelando y reprogramando vuelos ante la extensión de la huelga de los tripulantes de cabina.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que los cambios de agenda seguirán afectando a los viajes dentro de Chile y a algunos puntos de la región.

“Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express, Latam se ha visto en la obligación -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 28 de abril inclusive”, indicaron a través de un comunicado a los medios.

En ese contexto, la empresa admitió que frente a este escenario “los pasajeros son los más afectados” y que están “haciendo esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación está generando”.

La compañía informó que se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para detallarles la situación de sus vuelos y ofrecerles facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.

Latam solicitó a aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, que revisen la información de su reserva a través de la sección “Mis Viajes” disponible en su sitio web corporativo.