Economía
Sábado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 09:28 · Actualizado a las 09:53
Tripulantes de Latam confirman eventual huelga: situación afectaría la agenda de vuelos
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la posibilidad de ir a huelga con el apoyo y cooperación de sindicatos de Latinoamérica, en caso de no llegar a acuerdo con la empresa.

Los trabajadores del holding -a cargo de los vuelos nacionales y regionales de Latam Airlines- informaron que la votación para la paralización se realizará el próximo 29 de marzo y, de aprobarse, se haría efectiva a partir del 10 de abril.

Las razones para la eventual paralización

Los tripulantes de cabina piden mejoras de sus condiciones laborales.

Además, denunciaron el despido de más de 70 trabajadores sindicalizados durante un proceso de negociación.

Admiten que, por el momento, la negociación que llevan con la empresa aérea está lejos de llegar a buen puerto.

La presidenta del sindicato, Silka Seitz, se√Īal√≥ que una eventual paralizaci√≥n afectar√° directamente a los pasajeros, pues la empresa no tiene c√≥mo mantener operativo sus servicios sin los trabajadores.

La situación se agrava pues Red Latam -de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que agrupa a los tripulantes de cabina del holding en el resto del continente- anunció que apoyarán la eventual paralización en Chile y que no harán reemplazos.

Consultada respecto de esta situaci√≥n, la empresa Latam no quiso referirse al tema pues las negociaciones a√ļn siguen en pie.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpla
Tendencias Ahora