elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 17:16

¿Qué va a pasar con los bancos por el feriado papal de la región Metropolitana?

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), anunció mediante un circular publicada ayer jueves que los bancos de la región metropolitana no funcionarán el próximo martes 16 de enero.

Lo anterior, debido a que se declaró feriado ese día para dar lugar a la primera jornada de la visita del papa Francisco en Santiago.

“Las oficinas bancarias de esta región no atenderán público en dicha fecha, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicadas fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde a un día hábil bancario”, sostuvieron.

En tanto, el Banco Central tampoco funcionará ese día, de modo que tampoco estará disponible el Sistema LBTR ni parte de las infraestructuras vinculadas a los sistemas de pago que dependen de éste, como es el caso de la Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor.

Cambio de plazos

Por este y otros factores, algunas operaciones podrían no ser cursadas ese día, o bien, otras podrían implicar un cambio en los plazos normales de liquidación y/o pago de obligaciones (por ejemplo, disponibilidad de fondos de cheques depositados el día anterior al feriado).

Asimismo, la entidad recalcó que las instituciones financieras deberán adoptar las prevenciones del caso
para que las plazas bancarias que funcionarán normalmente en el resto del país, cuenten con la adecuada provisión de dinero efectivo en sus cajas, como asimismo estén debidamente provistos los cajeros automáticos en general.

“Dado que este tipo de feriado afecta a las casas matrices de las instituciones financieras, éstas deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen en las oficinas del resto del país o a través de los sitios de internet, se puedan efectuar dentro de la mayor normalidad posible y disponer, si fuera del caso, del personal necesario en su oficina principal para esos efectos”, recalcaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados