Economía


Cerro Dominador, la primera planta eléctrica Termosolar de Chile

Cerro Dominador
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En “Energía Alterna”, Iván Araneda, gerente general de Cerro Dominador, conversa sobre la primera planta de Concentración Solar de Potencia (CSP) de Chile, que generará 110 MW en un campo solar de 700 Ha con 10.600 helióstatos o espejos que apuntan a una torre de más de 200 metros de altura, logrando calentar sales fundidas a 600 grados, las que tiene capacidad para generar electricidad 24 horas continuas, desmintiendo el mito de que la energía solar es operativa “sólo durante el día”.

La planta termosolar de Cerro Dominador -que paralelamente cuenta con una planta de 392.000 paneles fotovoltaicos que ya generan 100 MW-, entrará en operaciones a inicios de 2019, aportando en total 210 MW de energía renovable y limpia, al sistema eléctrico de Chile.

Se trata de un avance fundamental en el cambio de la Matriz Energética del país, en marcha hacia un 100% de Energía Renovable para el año 2050.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados