Economía


Energía suficiente para 5 mil viviendas: Inauguran planta que posee 10 mil módulos solares

Valle de la Luna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna”, el Gerente de Proyecto de Tritec-Intervento, Javier Peignaux, comenta los detalles de la primera planta de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) implementada por la empresa, que fue inaugurada hoy.

Las PMGD son plantas de tamaño intermedio entre las instalaciones domésticas o industriales de hasta 100 KW, y las grandes centrales solares como las existentes en el desierto de Atacama.

El proyecto Valle de la Luna, ubicado en la comuna de Lampa, consiste en una planta de generación solar fotovoltaica de 3.2 Megavatios peak de potencia instalada, con una inversión cercana a los 3 MM USD y más de 10.000 módulos solares instalados, que inyectará aproximadamente 7.000 MWh cada año a la red de distribución.

Esta energía es suficiente para alimentar a más de 5.000 viviendas de tamaño mediano en Chile, y contribuirá a dejar de emitir 2.400 toneladas de CO2, equivalente a plantar 6.133 árboles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados