Chile eligió a Japón para instalar su primera oficina de inversiones en Asia a modo de atraer empresas de mayor valor agregado, capitales y proyectos a suelo nacional.

Dentro de los motivos, el presidente de InvestChile, Carlos Álvarez, señaló que Japón “es un país competitivo y con presencia importante en aquellos nuevos sectores en donde queremos traer inversiones”.

Estas áreas son equipamiento minero, tecnología de información, servicios globales y alimentos elaborados.

Queremos que esas empresas que están en rubros de mayor valor agregado vayan a Chile, ese es el principal motivo por el cual estamos eligiendo a Japón”, puntualizó Álvarez.

“Chile es país muy atractivo y abierto para la inversión extranjera en varios sectores económicos”, sostuvo Álvarez.

La oficina estará ubicada en Tokyo, lugar desde el cual la instancia podrá ofrecer y dar atención personal a potenciales inversionistas del sudeste asiático.

El anuncio, oficializado por el gobierno chileno en visita oficial, también contó con la participación del expresidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y la directora de Relaciones Económicas Interncionales, Paulina Nazal, en el marco de la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.