Economía


Superintendencia descarta concentración en mercado bancario por eventual venta de BBVA

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, hizo un llamado a la calma a los clientes del BBVA frente a la inminente compra de la entidad por parte de Scotiabank.

Esto, luego de que se comenzaran a incrementar las gestiones entre ejecutivos canadienses del Bank of Nova Scotia y la familia Said, que controla el 28% de BBVA en Chile.

Lee también: Acciones de BBVA anotan histórica alza tras conocerse oferta de compra de Scotiabank

En ese sentido, Parrado aseguró que los procesos están sometidos a una intensa regulación y descartó que exista riesgo de concentración en el mercado bancario, ya que en caso de concretarse la operación, Scotiabank podría superar el 12% de participación de mercado.

En tanto, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que el ente rector monitorea este tipo de operaciones desde la óptica institucional, es decir, aquella relacionada con la estabilidad de las instituciones bancarias y sus flujos de pago.

Según Pulso, mañana llegaría a Chile una delegación de ejecutivos de Scotiabank, dentro de los que está el presidente de la entidad, Brian Porter, para avanzar en detalles de la operación, la que podría superar los dos mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados