Hanna Instruments es una empresa multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de Calidad del agua y de Alimentos, con casi cuarenta años en el mercado llega a Chile en el año 1997 y actualmente su presencia abarca más de cincuenta países.

Su enorme éxito se debe en el enfoque de su personal en atender realmente las necesidades de sus clientes buscando un relacionamiento a largo plazo, sumado a la creación de un grato ambiente laboral y su constante inversión en Investigación y Desarrollo con múltiples centros repartidos por todo el mundo.

Halo, el electrodo que mide el PH de los alimentos

Hanna fue fundada en Limena, Italia, bajo la filosofía de colocar al alcance y de forma práctica la tecnología al servicio de las personas. Ello les llevó a crear en 1986 el primer pH-metro electrónico de bolsillo, revolucionando el mundo de la alimentación y, desde entonces, ha sido una carrera sin descanso. Su última gran revolución es la creación de un dispositivo que te permite medir el pH a través del celular: el electrodo Halo.

Halo funciona mediante un sistema bluetooth que se conecta al teléfono permitiendo realizar los análisis a través de una aplicación gratuita. Gracias a ello puedes medir instantáneamente el pH de los alimentos o bebidas que desees comparándolo con la información de la red.

“La idea es acercar la medición del pH al público general, ya que, aunque no lo sepamos, el pH está en todo: alimentos, cosméticos, órganos, salud bucal o la piel, entre otros. Esto hace que sea realmente importante controlar sus niveles y qué mejor manera de hacerlo que a través de los celulares, siendo el promedio de teléfonos por persona en Chile sobre una unidad.” nos cuenta Jorge Zunini, el Gerente General.

¿De qué sirve la medición del pH en la Industria Alimentaria?

La innovación de este equipo está en controlar los procesos de la industria alimentaria, donde ha resultado un éxito en las empresas de dicho rubro. Pero, aparte del uso que le pueden estar dando las grandes firmas del sector, Hanna ha querido abrir más mercado, apuntando a un público no empresarial, sino que más bien un comprador un doméstico.

Desde la empresa nos señalan como a partir de ahora los clientes van a poder comprobar la calidad de los pescados que adquieran en la feria o del estado de la carne de vacuno (por ejemplo) que compren en el supermercado, todo a través de la medición del pH.

Hanna Instrumets
Hanna Instrumets

Bajo ese contexto, han establecido un precio de adquisición al alcance de todos los bolsillos para que cualquier persona pueda aprovecharse de sus innumerables beneficios: desde saber si un alimento está caducado sin necesidad de probarlo, comprobar si los alimentos que vas a comprar está en buen estado o, incluso, saber cuál es el estado del pH de tu piel, ya que cuando está por encima o debajo del rango esto da lugar a problemas como dermatitis, acné o infecciones.

Además del ya citado lector de ph, otro de sus instrumentos “estrella” son los termómetros de alimentos que te permiten saber el punto su de cocción. Por ejemplo, al cocinar la carne buscamos que quede dorada por la parte exterior y muy jugosa en el interior, para ello debemos definir a qué temperatura cocinarlo (punto medio, de los 50 a los 55°C y a punto, de 60 a 65°C).

Hanna Instruments
Hanna Instruments

“El año pasado la venta de termómetros se disparó en Fiestas Patrias, ya que el público amante de “la parrilla” sabe que controlando la temperatura de la carne es la única manera de tener un asado perfecto y todo el mundo quiere que así sea para el 18.” Nos explicó Jorge.

Amplio catálogo de productos para Food and Service 2017

La feria más importante del sector agroalimentario a nivel latinoamericano, acoge un año más a Hanna Instruments, quienes usan esta plataforma para dar a conocer sus productos más novedosos a los consumidores. Y es que las innovaciones tecnológicas de la empresa abarcan los más variados ámbitos como el control de calidad del agua, medio
ambiente, minería, laboratorios, educación, alimentos y agricultura.

Este año Hanna va a estar presente con tres stands, dos dirigidos al área de alimentación y uno a bebestibles y cervezas, ya que como nos cuentan desde la empresa “La Feria es una gran oportunidad para compartir con nuestros clientes de este importante mercado, mostrar nuestras últimas novedades e invitarles a disfrutar de nuestros servicios y productos”, señaló

Food & Service se realizará desde el 12 al 14 de septiembre en Espacio Riesco.

RadioBío Bío es el medio oficial de la feria.