Economía


Natural Mate: lo clásico de la yerba argentina, pero adaptada al gusto chileno

Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

TREMO es una empresa que se dedica principalmente a la comercialización de productos de alimentación, para los principales canales de distribución del mercado nacional tradicional.

Su objetivo es desarrollar productos saludables pero que lleguen a un público masivo. Por ello uno de los principios es mantener siempre un precio asequible, que haga ver que lo saludable no tiene por qué ser más caro.

Mate, la bebida milagrosa

Paulo Garrido, fundador y creador de TREMO, nos explica cómo comenzó a tomar mate tratando de aplacar la ansiedad. “Siempre me ha costado controlar las ganas de comer, así que decidí empezar a tomarlo. Pero esto resultó un fracaso, ya que nunca me gustó su sabor agrio”, indica. De ese modo fue como se le ocurrió crear Natural Mate, la primera bebida natural del mundo hecha de mate, elaborada 100% de manera natural, sin azúcar y baja en calorías.

Y es que los beneficios de esta famosa hierba argentina son innumerables: controla la ansiedad, es diurético, energizante, contiene una importante carga vitamínica, es digestivo y capaz de generar inmunidad contra diversas enfermedades. Todo un súper alimento para comenzar a mejorar nuestra salud.

Natural Mate
Natural Mate

De pequeña idea a producto masivo

Apenas un año atrás, Paulo y su socio crearon la primera producción de Natural Mate, pero ésta no tuvo la acogida que esperaban. El motivo no fue otro que el formato de vidrio de 300 ml en el que lo comercializaron. Pero, lejos de desmotivarse, estos emprendedores decidieron sacar una nueva producción en marzo de este año, esta vez en formato de plástico de medio litro, el que sí logró arrasar en el mercado.

Por ello, junto al Natural Mate tradicional, han decidido comenzar a comercializar también una nueva línea de sabores: arándanos, limón con jengibre y manzana natural. Éstos se han distribuido rápidamente entre mayoristas de todo el país y se espera que ya el próximo año podamos encontrar la bebida en los stands de los principales supermercados. Y es que el éxito ha sido tal que diferentes proveedores argentinos les han escrito para saber dónde pueden adquirir el producto ya que, aunque parezca increíble, aún no se ha creado nada parecido en el que es, sin duda, el país más consumidor de mate del mundo.

Presentándose por primera vez en Food&Service 2017

Este será el primer año que la empresa se presente en la feria alimentaria más representativa de todo Latinoamérica. “Durante mi tiempo trabajando en el área comercial de Walmart fui muchos años a Food & Service, por ello soy consciente de la gran oportunidad que supone tener nuestra propia vitrina. Es increíble la cantidad de gente y expositores que se reúnen allí”, nos cuenta Paulo.

El objetivo principal que se proponen es hacer llegar las bondades del mate a la mayor cantidad de personas, mostrándoles que pueden beneficiarse de ellas con una bebida al gusto de los chilenos. Para ello habrá varias personas encargadas de repartir información sobre todas las propiedades del mate, así como múltiples degustaciones de la bebida.

“La meta es que la gente comience a familiarizarse con el producto y lo demás vendrá sólo, ya que todos los que la han probado siempre repiten”. concluyó Paulo.

La feria Food & Service 2017 se realizará entre el 12 al 14 de septiembre en Espacio Riesco, Entérate de todas las novedades en el especial de BBCL

De todas las novedad que traerá la feria este año, expositores, empresas participantes y más actividades, visita el sitio oficial de Food & Service 2017

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados