Caffè Vergnano es distribuido en Chile hace más de siete años por Italian Coffee, empresa fundada por los hemanos Fabrizio y Remo Pompei y por el chileno Octavio Ruiz. Los tres han hecho suya la misión de difundir la cultura del autentico espresso italiano en Chile, combinando su pasión por el café, su larga experiencia de en la gestión de cafeterías y restaurantes y el conocimiento del mercado nacional.

Presente ya en seis regiones, con dos centros de distribución y con más de cien clientes HORECA, la compañía se ha ganado un hueco en las cafeteras chilenas, operando en oficinas, bares, hoteles y hogares. “Entre los consumidores chilenos se está desarrollando una creciente cultura relacionada con los diferentes orígenes y mezclas, al tiempo que comienzan a interesarse en la parte más técnica que se relaciona con, por ejemplo, el tostado y la extracción.” Afirma Remo, socio gerente de Italian Coffee.

Es, en definitiva, la calidad superior de mezclas y una consolidada experiencia procesando el café, aún realizada de forma tradicional a través del proceso de tueste lento, lo que hace de sus productos una verdadera delicia para los verdaderos amantes de esta bebida ancestral.

El gran descubrimiento: cápsulas de caférespetuosas con el medio

Con sus mezclas de grano de alta calidad se presentará en la feria Food & Service donde durante dos días traerá el aroma del auténtico espresso italiano y toda su gama de productos, desde la mezcla 1882 Original hasta el Espresso Ricco, el Classico, el Descafeinado o el Orgánico, además de otros complementarios, donde el chocolate es sin duda el preferido por sus clientes.

La principal novedad durante la feria serán las degustaciones de Èspresso1882 una innovadora gama de cápsulas compatibles con Nespresso y lo más relevantes 100% compostables. Estas cápsulas, fruto de la investigación realizada por la compañía en Italia, suponen una verdadera revolución al poder ser recicladas con los desechos orgánicos y transformadas en compost ¿Quién dijo que no se podía disfrutar de un buen café y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo?

La competencia Best Barista: Un espectáculo imperdible

Además de presentar sus productos, novedades y degustaciones el stand de CafféVergnano trae otro año más uno de los espectáculos más aclamados de la feria: la final de Best Barista.“La competencia prueba las habilidades de los barista Caffè Vergnano del mundo entero ¡Un verdadero desafío usando como arma el mejor café!” nos cuenta emocionado Remo, agregando: “Creemos que es una manera estimulante de profesionalizar y elevar aún más el nivel de nuestros baristas”.

En el enfrentamiento, los participantes dispondrán de quince minutos para preparar 4 espresso perfectos, 4 cappuccino y 2 bebidas personalizadas a base de café, siempre bajo la atenta mirada de un equipo de expertos jueces. Lo mejor, sin duda, el premio: Un viaje a New York en compañia de los Best Barista de las otras etapas internacionales.

Una dura competencia para lograr la mejor preparación porque como bien dice el lema de la empresa “un café así no se toma, se elige”.

Radio BioBio es el medio oficial de la feria alimentaria más importante de Chile que nació hace seis años y que esta ocasión se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.

Para más información de la feria, visita aquí.