Economía


ACESOL: Chile es precario en instalaciones de paneles solares domésticas

Foto contexto | flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna”, el vicepresidente de la Asociación Gremial de Energía Solar, ACESOL, Andrés Bogolasky, presenta los avances y desarrollo en el uso de energía solar en Chile, que ha tenido un significativo incremento en los últimos años.

ACESOL agrupa a más de cincuenta empresas especializadas en soluciones de Energía Solar, así como a Universidades y centros de capacitación, impulsando el empleo masivo de esta fuente de energía, apoyando el establecimiento de una matriz energética diversificada y sostenible.

La Asociación ha sido un actor relevante en la discusión de las normas, reglamentos y leyes que se han ido estableciendo en torno a la Energía Solar y las ERNC en general.

Al respecto, Andrés Bolgolasky sostiene, que si bien gracias a estas iniciativas se ha avanzado mucho, aún quedan numerosos aspectos de la legislación que deben ser revisados y modificados para incentivar y acelerar la adopción masiva de esta tecnología a nivel doméstico e industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados