Chilectra cambio de nombre y de imagen corporativa. La junta de accionistas resolvió pasar a llamarse Enel y perfilarse como una “nueva marca más global, moderna, dinámica y cercana a las personas”.

Este jueves, Enel dio a conocer su cambio de imagen corporativa que acompañó el proceso de cambio de nombre.

Desde la nueva página de Enel Distribución, explican que el cambio de nombre responde a que Chilectra “empezó un proceso de reflexión estratégica sobre su negocio”. El nuevo enfoque, “Open Power”, explican, “refleja una nueva forma de plantearse como compañía frente a su entorno, con una actitud abierta y colaborativa, integrando la sostenibilidad como eje fundamental en su estrategia de negocio”.

Lee Más: Endesa, Enersis y Chilectra no van más: empresas cambian su nombre a Enel

Las boletas de todas las compañías en Chile deberán adoptar un formato distinto desde este 1 de diciembre, por lo que Enel adoptará estos cambios exigidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles e integrará el nuevo logo.

Los medidores tradicionales de chilectra serán reemplazados por medidores inteligentes, “iniciativas que abrirán el negocio de la distribución a un modelo de servicio flexible, moderno, con tiempos más rápidos de respuesta”.

Las sucursales y formas de pago se mantienen.

¿Qué pasará con Chispita?

Chispita se queda. Desde Enel explican que no todo lo existente tiene que desaparecer y “Chispita seguirá siendo una figura muy importante para el desarrollo futuro de la Compañía, pero que por supuesto también adecuaremos de acuerdo a esta nueva visión”.