Amazon ha dado un nuevo paso hacia la globalización de sus operaciones, anunciando su nuevo servicio de compras internacionales: Amazon International Shopping Experience

Éste servicio fue presentado a través de un comunicado éste miércoles, y permitirá la entrega de productos a todo el mundo, independiente de si la compañía se encuentra oficialmente en el país o no.

Este es un paso gigante para la empresa de Jeff Bezos, la cual ha buscado formas de llegar de manera más directa a países que están bajo su mira, pero donde no han podido expandir sus operaciones todavía. En práctica, esto permitirá que consumidores en Chile puedan comprar todos los productos de la famosa tienda en-linea, sin restricciones y con más facilidad que nunca.

Amazon
Amazon

La parte más importante para los usuarios de este servicio en Chile es la posibilidad de evitar los altos costos de envío internacional, a través de un pequeño porcentaje extra por sobre el precio nominal del objeto que debería ser menor al precio en impuestos y costos de aduana. Estos serían pagados por Amazon para garantizar la comodidad de sus clientes.

Se espera que la compañía estadounidense continúe su expansión hacia otros mercados de manera oficial en conjunto con este nuevo sistema de compra, con tal de expandir la cantidad de productos que el gigante comercial puede ofrecer a todo el mundo.

Para utilizar el servicio, sólo es necesario utilizar la aplicación para smartphones de Amazon, la cual permitirá acceder al Amazon International Shopping Experience de manera inmediata. En caso de que ya tengas la aplicación instalada, sólo es necesario activar la opción en el menú de settings.